Gira española de Carvin Jones para presentar su nuevo disco, «The big time souvenir»

Carvin Jones regresa a España este mes de octubre con una gira en la que presentará su nuevo disco, The big time souvenir. Disco de diez canciones en el que Jones rinde tributo a todos sus héroes con canciones que han contribuido ha engrandecer la carrera del tejano, haciendo versiones de Albert King, Lowell Fulson, Freddie King o Howling Wolf o de Eric Clapton entre otros.

El álbum se publicó el pasado mes de febrero, grabado en nuestro país bajo la producción de paSiÓn Records. El norteamericano siente gran admiración por nuestro país, tal es el punto que ha decidido grabarlo dentro de nuestras fronteras, en los estudios Dobro de Valladolid, para ser más exacto.

Gira española de Carvin Jones The Big Time Souvenir

El señor Carvin “King Of The Strings” Jones  (1966 Lufkin, Texas). En las anteriores ya nos quedamos con la boca abierta ante la pericia guitarrística del menda, así que disfrutaremos seguro. Este hombre empezó a tocar a la edad de 11 años, tratando de buscar refugio en la música y usarla como salvoconducto para escapar de un vecindario muy peligroso que quizá le hubiese llevado por un camino dramático durante su adolescencia. Tras girar por pequeños clubs de la zona durante años, se trasladó a Phoenix en 1989 para vivir con sus tíos, donde tras desempeñar todo tipo de trabajos vive su particular epifanía el 22 de Junio de 1990 trabajando en la construcción a 50ºC de temperatura sin una sombra en la que cobijarse -”Se llevaban a los compañeros uno detrás de otro en ambulancias. Me dije a mí mismo que no seguiría haciendo aquello. Me concentraré en aprender a tocar la guitarra lo mejor que pueda para no volver aquí nunca más”-.

Escucha The Big Time Souvenir (2018), el nuevo disco de Carvin Jones

Empezó a actuar en cualquier sitio donde le contratasen, y en 1991 ya se había ganado una enorme popularidad en la zona tras machacarse a un ritmo de siete shows por semana mes tras mes, prácticamente el mismo que sigue a día de hoy. En Marzo del año 2000 celebró su actuación número 3000. Está considerado uno de los mejores 50 guitarristas de blues que han caminado sobre la Tierra, ha teloneado a Santana, B.B. King, REO Speedwagon, Albert King… ha tocado conThe Fabulous Thunderbirds o Joe Cocker, y se ha inflado a recibir premios de todo tipo…“Entertainer of the Year” en 1997, “Best Guitarist” en 1998 por Get Out Magazine, “Best Guitarist of the Year” durante tres años seguidos por Char’s Has the Blues, “Best Blues Band of the Year” en 1993, y también fue votado por los lectores de New Times como “Best Blues Band” desde 1994 hasta 1996. Lleva ya más de veinte años en la carretera tocando prácticamente todos los días. Está claro que el tío se lo ha trabajado a pulso desde aquel fatídico día colocando ladrillos en el andamio de la obra.

Nos encontramos ante un blues-man de los pies a la cabeza siendo partícipe de los más importantes festivales de blues del mundo. La actual Carvin Jones Band la componen Nello Biasini a la batería y Mario Ciancarella al bajo.

Fechas de la gira de Carvin Jones 2018 :

  • 18 octubre en Salamanca,  MUSIC FACTORY
  • 19 octubre en Orense, CULTURAL AURIENSE
  • 20 octubre en La Coruña, PLAYA CLUB
  • 21 octubre en Pontevedra, SALA KARMA
  • 23 otubre en Zamora, LA CUEVA DEL JAZZ Entradas Aquí / Puntos de venta físicos: La Cueva del Jazz
  • 24 octubre en Ponferrada, SALA TARARI
  • 25 octubre en Gijón, SALA MEMPHIS
  • 26  octubre en Vitoria, LE COUP
  • 27 octubre en Pamplona, SALA INDARA
  • 28 octubre en Guadalajara, SALA ÓXIDO 

Las entradas pueden adquirirse de forma online en www.wegow.com  y en los puntos de venta físicos habilitados en cada ciudad.

Gira española de Carvin Jones The Big Time Souvenir 2018

 

More from Carlos Pérez Báez

Clutch «Earth Rocker» nuevo disco y gira mundial

Clutch confirman la publicación de un nuevo disco “Earth Rocker” el próximo...
Leer Más