Con The Abstinence nos vamos al infierno en paz en los Conciertos Salvajes

Mientras unos peloteros millonarios y sus respectivos seguidores (la gran mayoría, posiblemente, con infra-sueldos), se peleaban y dirimían quien es más idiota por tierras australes, un cuarteto de dudoso e inquietante aspecto demostraron que, afortunadamente, no todo lo que viene de esas lejanas tierras cojea del mismo pie; mientras calcinaban y arrasaban, musicalmente hablando, esas tierras de pinares que , una vez más, nos regalaron una velada inolvidable.

The Abstinence gira española 2018.4

Los Conciertos Salvajes, tienen a bien, de vez en cuando, saltarse algo la programación habitual, donde suelen abundar las bandas con reminiscencias folk-rock o encuadradas en la denominada «Americana» y presentarnos a alguna banda que flirtea con sonidos más salvajes como el garaje o el punk-rock.

The Abstinence gira española 2018.

En esta ocasión The Abstinence combinan la música Surf (The Ventures, Shadows, Dick Dale) de la década de los 60’s, donde priman las melodías reverberantes de la playa, con el estilo salvaje de la música de Garage Rock (Animals, Fuzztones, Sonics) en donde las melodías de órgano al estilo The Doors con los riffs de guitarra con fuzz son las que llevan la voz sonante.

The Abstinence gira española 2018.1

Originarios de San Antonio de Padua (Argentina), Mariano Abstinencia (Elmer) a la guitarra; Juano Valdéz (Amén) al bajo; Juan Narciso (Mummy) al órgano y Facundo Delfino (D. Fighter) a la batería, son sus integrantes. «Al Infierno en Paz«(2012) y «Paraíso de Excesos!«(2014) son los dos trabajos que tienen editados hasta la fecha.

The Abstinence gira española 2018.3

Directo enérgico y una puesta en escena con máscaras y ropas idénticas, confluyen para asegurar que la gente que acude a verlos pase un buen rato y en donde acaba interactuando con la banda…participando del show.

The Abstinence gira española 2018.5

Una nueva apuesta de este ciclo que sigue afianzándose y consolidándose como uno de los más interesantes que se celebran en la provincia, y me atrevería a afirmar, que con toda su modestia y limitados medios, uno de los más interesantes a nivel nacional.

Texto y fotos por Jesús Díez.

The Abstinence gira española 2018.6

Escucha «Paraíso de Excesos!» (2014) de The Abstinence

The Abstinence gira española 2018

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Resurrection Fest 2023 viernes, pleno Slipknot

Resurrection Fest 2023 celebró su tercera jornada de festival el pasado jueves...
Leer Más