Gira española de Glenn Hughes tocando temas de Deep Purple

Glenn Hughes anuncia gira española para abril de 2019 interpretando clásicos de Deep Purple. Gira denominada Glenn Hughes Performs Classic Deep Purple Live!. Las citas serán en Barcelona (1 de abril, Apolo), Madrid (2 de abril, Teatro Nuevo Apolo), Bilbao (4 de abril, Sala BBK Music Legends) y Avilés (5 de abril, Teatro Palacio Valdés).

Glenn Hughes regresará a España la primavera de 2019 con un espectáculo y repertorio dedicado íntegramente al repertorio clásico de la banda británica Deep Purple. Glenn Hughes que interpretará clásicos del  repertorio de Deep Purple, con los que grabó tres discos inolvidables: Burn, Stormbringer y Come taste the band, junto a Ritchie Blackmore, Jon Lord, Ian Paice y David Coverdale. Fue en 1976 cuando Glenn Hughes ofreció su último concierto con Deep Purple. 

Glenn Hughes formó parte de Deep Purple y Black Sabbath, aparte de desarrollar una carrera de largo recorrido con distintos proyectos y colaboraciones también con Whitesnake, Gary Moore o Tommy Bolin.

Glenn Hughes, una de las máximas figuras del Rock con mayúsculas, un héroe, un superviviente de los excesos, otro bajista de las formaciones Mark III y Mark IV de los legendarios Deep Purple, siendo parte de los clásicos “Burn”, “Stormbringer” y “Come taste the band”, en los años los 80 llegó a Black Sabbath, donde cantó en el disco “Seventh star” que tuvo al guitarista Tony Iommi como único miembro original del cuarteto y en los últimos años ha encabezado los proyectos Black Country Communion y últimamente California Breed, de una carrera que iniciase con Trapeze en 1969.

Glenn Hughes está de gira por casi todo el mundo exhibiendo parte del importante catálogo que le significó el estar actualmente entre las grandes leyendas del rock con una carrera en solitario que suma 14 álbumes, siendo el último “Resonate”, publicado en 2016, ocho años después de «First Underground Nuclear Kitchen».

Fechas de la gira española de Glenn Hughes 2019:

  • 1 de abril en Barcelona, Sala Apolo
  • 2 de abril en Madrid, Teatro Nuevo Apolo
  • 4 de abril en Bilbao, Sala BBK – Music Legends
  • 5 de abril en Avilés, Teatro Palacio Valdés

 

More from Carlos Pérez Báez

The Paper Kites lanzan «At the Roadhouse»

El quinteto australiano The Paper Kites lanzaron este mes de septiembre "At...
Leer Más