Homenaje al Concierto por Bangladesh en Madrid con fines solidarios

El Concierto por Bangladesh en 1971 en Madison Square Garden (Nueva York). Este concierto se celebró para ayudar a los refugiados de Pakistán Oriental, hoy Bangladesh) quienes tuvieron que huir del territorio a propósito de los estragos de la guerra civil con la zona Occidental (hoy Pakistán) y del desastre natural causado por las fortísimas lluvias torrenciales.

Tomando como ejemplo la voluntad humanista de Harrison, el músico Jokin Salaverria lidera el homenaje a The Concert for Bangladesh: un concierto que se celebrará el próximo 1 de diciembre en la sala But a beneficio del Banco de Alimentos de Madrid. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la familia Harrison, en el que Salaverria ha reunido a una gran banda de grandes músicos, que entienden y sienten la causa porque, de alguna manera, han llegado a ser quienes son gracias a la influencia que ha tenido George Harrison en sus vidas.

El músico getxotarra ya se sirvió de este precedente para emular a Harrison en Bilbao en varias ocasiones, con llenso absolutso y un ambiente muy especial, juntando a un gran elenco de músicos vascos con el doble objetivo de apoyar una iniciativa benéfica.

La banda al completo la integran: Roberto ‘Loza’ Lozano (Corizonas, Sex Museum, Los Coronas), Javi Rubio, Germán Salto (Salto), Andrea Conti, Germán Herrero, Iñigo Bregel y Fer Bolado (Los Estanques), Carolina Garcia Ahijado, Antonio Tomás Sepúlveda, Sara Iñiguez (Rubia), Aurora García (Aurora and the Betrayers), Luis Soler Alonso, Diego Jiménez y Javier Ramírez, además del propio Jokin. Este fiel homenaje contará con el pianista y organista Rami Jaffee (Foo Fighters, Wallflowers) y con un puñado de invitados de lujo entre los que están: Carolina de Juan ‘Nina’ (Morgan), Miguel Pardo (Sex Museum), Jonny Kaplan, Martí Perarnau (Mucho), Junior Mackenzie, Toño Lopez (The Soul Jacket), José María Guzmán (CRAG, Cadillac), Iñigo Coppel, Julián Kanevski (Tequila, Calamaro) entre una treintena de músicos. Además, Gorka Huarte y Ander Cisneros se ocuparán de la música india.

Homenaje al Concierto por Bangladesh en Madrid s 2018

 Rami Jaffee (Foo Fighters, Wallflowers) y con un puñado de invitados entre los que están: Miguel Pardo (Sex Museum), Jonny Kaplan, Martí Perarnau (Mucho), Junior Mackenzie, Toño Lopez (The Soul Jacket), José María Guzmán (CRAG, Cadillac), Iñigo Coppel, Julián Kanevski (Tequila, Calamaro) y Álvaro Navarro (Miss Caffeina). Además, Gorka Huarte y Ander Cisneros se ocuparán de la música india.

Homenaje al Concierto por Bangladesh en Madrid con fines solidarios

Las entradas para el Homenaje a The Concert for Bangladesh ya están a la venta en Postwall, Entradium y Mutick.com. El precio de la entrada anticipada es de 16 euros, mientras que en taquilla costarán 18 euros.

Om Shanti ૐ ૐ ૐ
 

More from Carlos Pérez Báez

El nuevo disco de Pixies se llama «Indie Cindy»

Pixies publican "Indie Cindy" el próximo mes de abril, será un recopilatorio...
Leer Más