Noche de Rock y de despedida con Rosendo

Noche lluviosa, fría, algo triste, presagiando, en cierta medida, lo que nos iba  a deparar. El tito Rosendo anda de despedida, después de casi cincuenta años  dice que se retira, aunque después de verle en, por ahora, la única actuación en toda Castilla y León deja bastantes incógnitas de su decisión final….desde luego anda más fresco, con ganas y con energías que la gran mayoría  de formaciones que saturan las listas de éxito nacionales; pero en una entrevista afirmaba que «ya no es el guitarrista marchoso de antes», dice que «ha sufrido un desgaste brutal» y que no quiere  «que el público me mire con pena»; y si además afirma entre sonrisas que ya se ve manejando el cortacésped, a lo mejor, va en serio.

Noche de Rock y de despedida con Rosendo.1

Así, que visto lo visto tendremos que disfrutar lo que quede de ese tiempo extra que nos regala y donde nos va preparando para ese día donde se baje del escenario. cuelgue la guitarra y deje huérfanos a muchos seguidores. Afirma que después de tantos años de carrera sigue «siendo el mismo manta que toca la guitarra como Dios le dio a entender» y que es «un currante que solo sabe hacer una cosa y que tuvo la suerte de caer en gracia». ‘Masculino Singular’, ‘Maneras de Vivir’ o ‘Agradecido’, junto a otros clásicos de su repertorio sonaron acompañado por esa formación de trío eléctrico que le secunda desde ya hace mucho tiempo: Rafa J. Vegas al bajo y coros y Mariano Montero a la batería.

Noche de Rock y de despedida con Rosendo.5

Pabellón casi lleno para los tiempos que corren en donde el sonido fue de menos a más…algo que de otra forma tampoco parecía molestar mucho ese número infinito de seguidores que le adoran como un músico serio cuya trayectoria a lo largo de estos años se ha mantenido sin hacer concesiones, ajeno a modas. Músico integral y con unos fuertes principios que afirma sin tapujos que para él «el rock es mala leche. Punto».

Noche de Rock y de despedida con Rosendo.4

Puede que los escenarios se queden un poco más huérfanos con su marcha, pero el gremio de jubilados ojeadores de zanjas y los cuidadores de jardín ganarán un buen fichaje….mientras tanto intentaremos disfrutar de él hasta el último minuto.

Texto y fotos por Jesús Díez.

Noche de Rock y de despedida con Rosendo.6

Fechas de la gira de despedida de Rosendo «Mi tiempo señorías…»:

  • 1 diciembre en Santa Cruz de Tenerife, Pabellón Municipal Quico Cabrera
  • 14 diciembre en la Coruña, Coliseum
  • 15 diciembre en Bilbao, Bizkaia Arena BEC!
  • 20 diciembre en Madrid, WiZink Center
  • 22 y 23 de diciembre en Barcelona, Sant Jordi Club 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

LOS MEJORES DISCOS NACIONALES DEL 2022 BEST ALBUMS

Os presentamos la lista de nuestros 60 discos nacionales favoritos de 2022....
Leer Más