Los Secretos una vida a tu lado

Cumplen 40 años de carrera y para celebrarlo la banda madrileña Los Secretos se han embarcado en una gira que han llamado «Una vida a tu lado», un repaso a las canciones que han realizado durante estos años y que como bien indican en su nota de prensa: «Protagonistas del mítico concierto de Caminos, principio de la Movida, la banda madrileña ha superado el tiempo, las altas y bajas de la industria e incluso la triste desaparición de tres de sus miembros, entre ellos el inolvidable e irrepetible Enrique Urquijo. A pesar de todo ello, Los Secretos han mantenido siempre el mismo espíritu y la misma pasión».

Los Secretos gira Una vida a tu lado 2018

La Sala Blanca del Lava de Valladolid se lleno con un público donde es muy posible que la palabra nostalgia fuese el apellido de más de uno….y es que a lo largo de cuatro décadas de carrera Álvaro Urquijo (voz, guitarras), Ramón Arroyo (guitarras), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería) han sabido mantenerse fieles a un estilo, donde esa palabra ha estado muy presente. Pop de factura impecable que les ha permitido mantenerse en una situación muy razonable de popularidad, en donde desde los primeros 80´, pasando por la época de los 90´donde se hicieron fuertes con temas como ‘Cambio de planes’, ‘Buscando’ o la popular ‘Ojos de gata’, hasta el presente, con una producción discográfica que les mantiene en una cierta actividad….y que les ha permitido superar momentos complicados, a lo largo de estos años, como fue la desaparición del líder de la banda, Enrique Urquijo.

Los Secretos gira Una vida a tu lado 2018.

Sonido impecable, y tengo que reconocer que no siendo para nada de esta banda, ha sido de las veces que más me han agradado. Al final después de más de dos horas en el ambiente fluía una sensación de nostalgia, posiblemente esa sea la sensación que iba quedando en los presentes según sonaban los temas…aunque, muy posiblemente, Los Secretos hayan jugada con ella desde los primeros momentos de la banda.

Texto y fotos por Jesús Díez.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Danny and The Champions of The World actuarán en octubre en España

Danny & The Champions of The World anuncian gira española para el...
Leer Más