Los viejos amigos Robert Jon And The Wreck, siguen brillando

El pasado día 11 de noviembre de un 2018 que nos esta dejando, en el Rte. Sidrería El Zagal de San Martin, Robert Jon And The Wreck, banda del Sur de California, hacían su tercera visita, en esta ocasión al citado local de Aldeamayor de San Martin.

Robert Jon & the Wreck Conciertos Salvajes 2018.1

Había una expectación máxima porque desde la última vez que estuvieron por aquí, habían cambiando dos de sus componentes; nada menos que Kristopher Butcher, lead guitar y voces, que es uno de los mejores guitarristas que he visto en los últimos 4 o 5 años y su bajista Nick Phakpiseth, los cuales dejaron este año la banda; banda que en la actualidad esta compuesta por: Robert Jon Burrison, voz y guitarra; Andrew Espantman, batería; Steve Maggiora, teclados y voces; Henry James, guitarra líder y voces y Warren Murrel al bajo y voces.

Robert Jon & the Wreck Conciertos Salvajes 2018.2

Una súper banda con uno de los mejores directos que te puedes encontrar ahora mismo, capaces de navegar por el R&R de la década de los 70´, Psicodelia, Shoutern Rock, junto con aires de Soul que hacen que, incluso, sean absolutamente bailables.

Robert Jon & the Wreck Conciertos Salvajes 2018.3

Comenzaron su directo entorno a las 22:15 y nos entregaron casi 90 minutos de música con bises incluidos, en donde fueron cayendo, uno detrás de otros, temas principalmente de su ultimo disco, pero también de sus obras anteriores. No están en el orden del set list del concierto y me falta alguna, pero temas como  «Mary Anne», «Old Friend», «I got my eyes On You», «High Time», «Witchcraff», «Let it Go», «Sweet Angeline», «Good lovin», «I Konw It’s Wrong», «George Mud», y unos «Rollin» «Cold Night», absolutamente gloriosos.

Robert Jon & the Wreck Conciertos Salvajes 2018.4

Lograron tener un publico completamente entregado y enfervorecido, y en donde las posibles dudas sobre las mencionadas ausencias anteriores, fueron borradas de un plumazo por las dos nuevas incorporaciones, cierto es que Henry James es otro estilo diferente de guitarrista que Kristopher Butcher, Kris es quizás mas Allman y Henry James digamos mas Jimmy Hendrix, pero este ultimo es un virtuoso de la guitarra, como quedo demostrado durante el desarrollo del concierto.

Robert Jon & the Wreck Conciertos Salvajes 2018.5

Warren Murren es otro gran músico capaz de hacer que no recordáramos a Nick Phakpiseth. Si además añadimos el carisma y buen hacer de Robert Jon y la genuina y maestral forma de tocar los teclados de Steve Maggiora, que a mi me recuerda a Rami Jaffee por su manera de tocar, el espectáculo esta asegurado y tan solo se puede disfrutar, de una sola manera posible, bailando cada tema con los brazos abiertos, deseando tocar el cielo pidiendo que no acabe nunca. Un consejo de amigo, si pasan por vuestra ciudad, o cerca de ella, no cometáis el error de no ir a verlos, no os arrepentiréis.

Texto por José Mª Moriñigo (Chema) y fotos por Jesús Díez.

Robert Jon & the Wreck Conciertos Salvajes 2018

 

Escrito por
More from Chema Moriñigo

Slowhand & Van (Eric Clapton y Van Morrison) interpretan «The Rebels»

Slowhand & Van, Eric Clapton y Van Morrison ha compartido una canción...
Leer Más