Nueva gira española de Robert Jon & The Wreck para presentar nuevo disco en noviembre

Robert Jon & The Wreck publicaron este 2018 su tercer larga duración. Este álbum homónimo vendrán a defenderlo a nuestro país este próximo mes de noviembre con un disco mucho más terso que sus predecesores  “Good Life Pie” publicado en 2016 y su estupendo “Glory Bound” en 2015.

Esta nueva obra de ocho canciones de Robert Jon & The Wreck ofrece sonidos y ritmos funky a la obra, que le dan a su sonido genérico un extraordinario toque de vida extra, combinándola con emanaciones bluseras, sureñas y de Americana. Este disco captura perfectamente esa intimidad y ritmo, tomando otro pequeño giro a sus anteriores trabajos, vientos musculosos, guitarras y teclados empapados y menos gruesos, más coros, más groove, más gospel y soul,  elementos de estas influencias en la música de Robert Jon, pero esta es la primera vez que el enfoque ha estado directamente en la vena del alma.

Los sutiles cambios en la firma del tiempo que ocurren más tarde en cada melodía suenan espontáneos y naturales. En varias de las canciones, en lugar de desvanecerse, Robert Jon & The Wreck  haciendo su propio sonido, desarrolladas algunas veces con sonidos acústicos y con armonías vocales. Espíritu genuino por ese amor por el blues americano y aquella música británica que invadió América en los 60, han logrado crear y envolverla música de raíces por excelencia. La mezcla de sonidos perfecta como si fueran ellas de aquel pueblo perdido de Alabama, Muscle Shoals y la luminosa California, donde residen.

Nueva gira española de Robert Jon & The Wreck para presentar nuevo disco en noviembre

Este es el álbum que muchos seguidores de Robert Jon & The Wreck han estado esperando, logrando un equilibrio entre las grandes canciones, algunas de pirotecnia guitarrera y la creación de un sonido que es más grande que la suma de sus partes.  

Las canciones y el directo de Robert Jon & the Wreck , son un alegato Rock que llega en el momento justo y desde el lugar adecuado, Orange County, ese condado que se encuentra al sur de Los Angeles, donde los desarrollos instrumentales intensos se vuelven retorcidos, pero a la vez luminosos como California. Promesa ya emergente son Robert Jon adn The Wreck en la que su popularidad va en aumento gracias a la rasgada y personal voz de Robert Jon.

Robert Jon & The Wreck son Robert Jon Burrison (voz/guitarra), Henry James (guitarra líder), Andrew Espantman (batería), Steve Maggiora (voz/teclados) y Warren Murrel (bajo).   

Escucha el nuevo disco de Robert Jon & The Wreck (2018)

Fechas de la gira española de Robert Jon & The Wreck 2018:

  • 9 noviembre en A Coruña, Mardi Gras
  • 10 noviembre en Zaragoza, Las Armas (con Walter Trout)
  • 11 noviembre en Aldeamayor, El Zagal
  • 12 noviembre en León, Babylon Café
  • 13 noviembre en Cádiz, El Pelicano
  • 14 noviembre en Estepona, Louie Louie
  • 15 noviembre en Madrid, El Sol
  • 16 noviembre en Murcia, Garaje Beat Club
  • 17 noviembre en Castellón, Veneno Stereo
  • 18 noviembre en Barcelona, Rocksound

*Foto de Robert Jon por Ana Hortelano.

More from Carlos Pérez Báez

Jack Grelle publica nuevo disco «Got Dressed Up to Get Let Down»

Jack Grelle publicó el pasado mes de octubre "Got Dressed Up to...
Leer Más