Adiós al bandido Angelo Conti “Sigaro” de Banda Bassotti, ciao!

Falleció este pasado martes 11 de diciembre, Angelo Conti “Sigaro” a los 62 años de edad. El cantante, guitarrista y compositor de la formación italiana de ska Banda  Bassotti, que nació el 1981 en Roma, que se disolvió el 1996 y que en el 2000 hizo su regreso a los escenarios,  tomando el nombre de los personajes de Disney llamados los Beagle Boys, los cuales en Italia son conocidos como La Banda Bassotti.

Banda  Bassotti, una de las agrupaciones de punk y ska más representativas de este género y que sigue manteniendo en alto la ideología comunista en los escenarios, en un periodo donde la música alternativa italiana tuvo mucha fuerza. El grupo se separó en 1996, pero volvieron a juntarse en el año 2000. Se trata de un grupo altamente politizado, con ideología de izquierda revolucionaria también conocido por su relación con el movimiento skinhead que además organiza iniciativas de solidaridad.

Con una discografía de 13 álbumes y dos EP’s, combinan temas propios con algunos himnos revolucionarios de cantautores de la talla de Violeta Parra o grupos como Los Fabulosos Cadillacs, La Polla Records, Bella Ciao o Ska-P. Sin embargo, de fondo comenzó a sonar Mala Vida de Los Calzones Rotos  Aunque no es banda totalmente dedicada al ska, si fue una de las primeras en Italia en contar con este ritmo dentro de su repertorio, que en su mayoría en un principio estaba compuesto de punk; por lo que actualmente son uno de los más grandes e importantes referentes del ska italiano.

Después de 2 años de la publicación de su último disco en estudio titulado Siamo Guerriglia, la banda publicó nuevo material  discográfico en directo hace cuatro años,  el cual lleva por títuloBanditi Senza Tempo. DEP, ciao!

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Dirty Rock y su suciedad en el podcast de La Ley Fosfórica

Sesión musical ilustrada en torno a la "suciedad" del programa musical temático...
Leer Más