Rosanne Cash publica nuevo disco, «She Remembers Everything»

Rosanne Cash publicó el pasado 2 de noviembre «She Remembers Everything». Nuevo álbum casi cinco años después de aquel triple ganador de Grammy’s con «The River & the Thread» con este magnífico y que cuenta con las colaboraciones de Elvis Costello, Kris Kristofferson, Colin Meloy, y Sam Phillips.

Décadas después de la muerte de Hank Williams, Johnny Cash aparece como un tótem rebelde para los principales cantantes, sigue siendo una piedra angular clara para trovadores como por ejemplo Colter Wall. La hija mayor de Johnny Cash, Rosanne Cash, nunca se escapó de su padre. Ella cantó su «Big River» en Right or Wrong el LP de 1980, sin embargo ella quería definirse a sí misma de forma independiente. Durante la década de 1980, su nueva ola y sus raíces fueron apuñaladas en registros que fueron dirigidos a la corriente principal. Después de eso, Nashville se quedó atrás en la década de 1990 y creó una relación creativa y romántica con John Leventhal y se estableció en la ciudad de Nueva York.

Cash comienza con la muerte del legado musical de su padre hasta finales de 2003. Rosanne Cash ha forjado una carrera que comenzó en 1978 y continúa 40 años después. Tene 14 álbumes de estudio en su haber, incluidos dos números uno y 10 sencillos número uno. Su anteriorálbum fue The River & The Thread de 2014, que fue su más alta clasificación en cuanto a calificaciones positivas desde Rhythm & Romance de 1985. 

Ella recuerda en el disco el abrirse camino a través de la destrucción dejada por una relación fallida. Sigue con el tempo descendente de la historia de una mujer que se enciende con una determinación férrea a pesar de los obstáculos en su camino. Su canción 8 Gods of Harlem, en el que cuenta con Kris Kristofferson y Elvis Costello. Es uno de los momentos más interesantes del álbum, ya que cada artista ofrece una perspectiva diferente de los disparos. Cash ha sido una gran defensora del control de armas, por lo que no es sorprendente, especialmente dado el clima actual en los Estados Unidos, que eligió explorar este tema. Sin embargo, lo que puede sorprender es que la canción tiene un ritmo engañosamente alegre que lo mantiene.

«She Remembers Everything» es un álbum que recibe influencias de muchos géneros. El country está en el corazón de todas las canciones, pero también hay elementos de blues y jazz en la mezcla. Fantástico disco de Rossane Cash.

Escucha el nuevo disco de Roassane Cash «She Remembers Everything»

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós Luis Eduardo Aute, sin tu latido

Muere el cantautor Luis Eduardo Aute, uno de los referentes de la...
Leer Más