Jeff Tweedy publica nuevo disco, «Warm»

Jeff Tweedy publicó «Warm» su segundo álbum en solitario tras  “Together At Last” lanzado en 2017. El disco fue producido y grabado completamente por Tweedy en su estudio de Chicago, The Loft, con sus colaboradores habituales: su hijo Spencer Tweedy, Glenn Kotche y Tom Schick. El último álbum de Wilco fue Schmilco de 2016.

Durante más de 30 años, Tweedy ha luchado contra las drogas, el alcohol y sus luchas internas para convertirse en uno de los músicos más venerados en Estados Unidos. Ahora él ha convertido sus experiencias en una memoria y en un álbum en solitario.

Jeff Tweedy es una de esas leyendas que entran y salen de la conciencia musical de uno, desaparece por períodos de tiempo hasta que escucho una de sus canciones, y es rápidamente cuando me acuerdo de cuánto lo adoro. Sus letras van desde sutiles, tontas y mundanas historias hasta ratros emocionales que salen de la nada para golpearte.

Tweey es ese polvoriento vagabundo vagabundo del medio oeste que ha puesto banderas y establecido en tantos destinos extendidos: Loose Fur, Uncle Tupelo, Wilco, Golden Smog, que produce un álbum para los grandes Mavis Staples y graba un disco con sus hijos. En su nuevo álbum en solitario, «Warm», Tweedy nos da su corazón y látigo, diciéndonos quiénes somos, qué da el mundo y hacia dónde vamos.

Tweedy escribe como un novelista o un artista de cuentos cortos que entiende viñetas de tiempo concisas y limpias que encierran a multitudes. El gran novelista George Saunders escribió las notas para este disco. «Vale la pena el precio del álbum en sí mismo. Saunders escribe sobre Tweedy: “Jeff es nuestro gran poeta estadounidense, irónico. No me refiero a esto de manera abstracta: verlo tocar es encontrarte en una multitud de personas que se consuelan activamente, que te conmueven, te tranquilizan, te validan, te hacen sentir como parte de una amistad dinámica y auditiva».

«Warm» es un gran álbum. Ofrece un calor confortable por parte de un hombre que ha encontrado la paz consigo mismo. Uno de los mejores discos del 2018.

Escucha «Warm» de Jeff Tweedy:

More from Carlos Pérez Báez

La química Bob Dylan y Martin Scorsese en «Rolling Thunder Revue», no puede fallar

Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese se estrenará...
Leer Más