Jeff Tweedy publica nuevo disco, «Warm»

Jeff Tweedy publicó «Warm» su segundo álbum en solitario tras  “Together At Last” lanzado en 2017. El disco fue producido y grabado completamente por Tweedy en su estudio de Chicago, The Loft, con sus colaboradores habituales: su hijo Spencer Tweedy, Glenn Kotche y Tom Schick. El último álbum de Wilco fue Schmilco de 2016.

Durante más de 30 años, Tweedy ha luchado contra las drogas, el alcohol y sus luchas internas para convertirse en uno de los músicos más venerados en Estados Unidos. Ahora él ha convertido sus experiencias en una memoria y en un álbum en solitario.

Jeff Tweedy es una de esas leyendas que entran y salen de la conciencia musical de uno, desaparece por períodos de tiempo hasta que escucho una de sus canciones, y es rápidamente cuando me acuerdo de cuánto lo adoro. Sus letras van desde sutiles, tontas y mundanas historias hasta ratros emocionales que salen de la nada para golpearte.

Tweey es ese polvoriento vagabundo vagabundo del medio oeste que ha puesto banderas y establecido en tantos destinos extendidos: Loose Fur, Uncle Tupelo, Wilco, Golden Smog, que produce un álbum para los grandes Mavis Staples y graba un disco con sus hijos. En su nuevo álbum en solitario, «Warm», Tweedy nos da su corazón y látigo, diciéndonos quiénes somos, qué da el mundo y hacia dónde vamos.

Tweedy escribe como un novelista o un artista de cuentos cortos que entiende viñetas de tiempo concisas y limpias que encierran a multitudes. El gran novelista George Saunders escribió las notas para este disco. «Vale la pena el precio del álbum en sí mismo. Saunders escribe sobre Tweedy: “Jeff es nuestro gran poeta estadounidense, irónico. No me refiero a esto de manera abstracta: verlo tocar es encontrarte en una multitud de personas que se consuelan activamente, que te conmueven, te tranquilizan, te validan, te hacen sentir como parte de una amistad dinámica y auditiva».

«Warm» es un gran álbum. Ofrece un calor confortable por parte de un hombre que ha encontrado la paz consigo mismo. Uno de los mejores discos del 2018.

Escucha «Warm» de Jeff Tweedy:

More from Carlos Pérez Báez

The National Reserve de Sean Walsh, publican «Motel La Grange»

The National Reserve, el nuevo proyecto del cantante norteamericano Sean Walsh publicó el pasado...
Leer Más