Nuevos miembros del Rock and Roll Hall of Fame 2019

The Zombies, Stevie Nicks, Def Leppard, The Cure, Roxy Music, Radiohead y Janet Jackson han sido los elegidos para ingresar el 29 de marzo en el Rock and Roll Hall of Fame o salón de la fama del rok and roll, gala que se celebrará en el Barclays Center en Brooklyn.

Rage Against the Machine, Devo, John Prine, Kraftwerk, LL Cool J, MC5, Rufus and Chaka Khan, y Todd Rundgren fueron los otros nominados para esta edición que se han quedado fuera de ser miembros de Rock and Roll Hall of Fame 2019.

La Fundación Rock and Roll Hall of Fame fue creada el 20 de abril de 1983 por el empresario discográfico estadounidense Ahmet Ertegun. Contó con la colabración de los abogados Suzan Evans y Allen Grubman, el editor de la revista Rolling Stone, Jann S. Wenner y los empresarios de la industria musical Seymour Stein, Bob Krasnow y Noreen Woods.

Se barajaron diferentes ubicaciones para establecer la sede del proyecto y el museo; Memphis, Cleveland, Detroit, Cincinnati y Nueva York. Finalmente fue elegida la ciudad de Cleveland, en parte debido a que fue en esta ciudad donde el disc-jockey Alan Freed acuñó el término rock and roll a principios de los años 50,1​ y gracias también a la gran movilización de la población y las autoridades locales. La fundación comenzó a incluir los primeros artistas en 1986.

 

More from Carlos Pérez Báez

La Perra Blanco anuncia nuevo disco, «Get it Out»

Alba Blanco, la gaditana de La Línea de la Concepción, más conocida...
Leer Más