The Hellacopters tocarán en Barcelona y Madrid en mayo

Nicke, Robert, Dregen y Boba, componentes de la banda sueca The Hellacopters actuarán en Barcelona el 11 de mayo (Razzmatazz1) y en Madrid el 12 de mayo dentro del Kristonfest.

Los suecos que arrancaron como banda en 1994. Tomándose algunos descansos y reuniones como la de hace unos años para conmemorar el 20 aniversario de Suppershitty to de Max!, su disco de debut que los lanzó al estrellato y que fue grabado en sólo 26 horas en los estudios Sunlight de Estocolmo, por parte de esta sensacional banda que tras 14 años publicó siete álbumes de estudio. 

De Sonido garagero poderoso, a todo trapo y composiciones vitamínicas y pegadizas a más no poder, The Hellacopters son los abanderados del rock escandinavo y europeo junto a The Soundtrack of Our Lives y Backyard Babies, influenciados y continuadores de The Nomads, para muchos la banda más importante de la historia en Suecia. El rocanrol escandinavo fue la última gran revolución musical de los noventa con bandas como Backyard Babies, Hellacopters , Gluecifer, Turbonegro y Diamonds Dogs se acercaron más al lenguaje de Rod Stewart y los Rolling Stones que al de MC5, pero todas ellas tenían un denominador común, su amor por el rock & roll de alto voltaje, lleno de estribillos infecciosos, caña sin fin y guitarreo como no se había escuchado en muchos años.

More from Carlos Pérez Báez

Concierto tributo a Ginger Baker organizado por Eric Clapton

Eric Clapton & Friends: A Tribute to Ginger Baker se llama el...
Leer Más