Adiós a Toby Keith

Adiós a Toby Keith

Toby Keith, uno de los cantantes country más importantes de la década de los 90 y principios del 2009, falleció anoche tras una dura lucha contra un cáncer de estómago a los 62 años. La noticia llega después de que Keith anunciara en junio de 2022 que le habían diagnosticado la enfermedad.

El de Oklahoma, prolífico compositor y máquina de éxitos, con algunas de sus canciones más conocidas, entre ellas “Red Solo Cup”, “As Good as I Once Was”, “Beer for My Horses” con Willie Nelson, “Courtesy of the Red, White & Blue (The Angry American)” entre otras, compuso la canción más reproducida del género en los años 90 con «Should’ve Been a Cowboy».

A pesar de sus videoclips, sus conciertos fueron siempre una fiesta, repletos de simbología americana, chicas y política, y aunque Keith había apoyado anteriormente a candidatos demócratas, incluido Barack Obama, luego se registró como independiente y actuó en la celebración previa a la inauguración de Donald Trump en 2017.

El tono de voz y rango vocal de Keith, quien se convirtió en uno de los nombres más reconocibles del country, además de un patriota vocal, un rasgo que emergería en su música. Continuaría teniendo 20 éxitos número uno en la lista Billboard Hot Country Songs, mientras que 42 llegarían al Top 10. Keith fue nominado siete veces al Grammy y deja atrás una colección de canciones que lo ayudaron a convertirse en uno de los artistas más brillantes y populares de la música country, abarcando una carrera que despegó en 1993. DEP Toby.

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

EvilMrSod publica el single «Going Down (We’re All)» junto con Diego Hdez

EvilMrSod publica el single "Going Down (We’re All)" junto con Diego Hdez...
Leer Más