Adiós al granuja Ray Sawyer de los Dr. Hook & the Medicine Show

El 2018 se marcho con otra nueva pérdida, Ray Sawyer cantante de Dr. Hook & The Medicine Show, conocida como la banda más disparatada y granuja del mundo en la década de los 70. Los creadores de «When You’re In Love With A Beautiful Woman»(1979) hicieron canciones con entidad propia como esta. En virtud de su merecida fama de banda canalla.

Ray Sawyer naciò el 1 de febrero de 1937 en Chickasaw (Alabama) y falleció el 28 de diciembre de 2018 en Daytona Beach (California). Cantante, guitarrista y percusionista, formó parte de la banda de los 70, de bleu-eyed soul, rock sureño y country rock, Dr. Hook & the Medicine Show. Aunque era principalmente vocalista de apoyo y un percusionista ocasional tocando las congas o las maracas, cantó el primer papel en la exitosa canción “The Cover of Rolling Stone” y su presencia en la banda era muy reconocible por el parche en el ojo y el sombrero de vaquero que llevaba.

Sawyer perdió su ojo derecho en un accidente automovilístico en el año 1967. Había decidido dejar la música así como no comer más fríjoles, cuando en el traslado en coche a Portland, Oregón, para ser un maderero, tuvo el accidente y lo entendió como una señal para volver al mundo del espectáculo y a comer fríjoles. Dr. Hook & the Medicine Show se creó en 1967 en Union City, Nueva Jersey. El nombre fue abreviado en 1975 con solo Dr. Hook.

Dr. Hook & the Medicine Show se creó en 1967 en Union City, Nueva Jersey. El nombre fue abreviado en 1975 con solo Dr. Hook.Dr. Hook se separaron en 1985 tras una decena de Lp’s.

Desde los años ochenta se escindió del grupo y se enroló en el campo de la nostalgia bajo el nombre de Dr. Hook featuring Ray Sawyer, en el que se mantuvo hasta su deceso la madrugada del uno de enero del 2019, también a la edad de 81 años. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Sylvester «The Queen Of Disco» regresa con «Mighty Real: Greatest Dance Hit»

Sylvester apodado "The Queen of Disco" en la década de los años...
Leer Más