Cronómetrobudú en la Noche del Rock presentando «Esperanto»

La banda que abrió la llamada noche «Noche del Rock», el pasado 23 de Noviembre de 2018, donde Rosendo Mercado se despidió de los escenarios castellanos, acompañados por sus colegas de la Elipa, Burning, fueron los burgaleses Cronómetrobudú. Investigando un poco sobre ellos, descubro que llevan la friolera de más de 15 años juntos, y que han editado unos 6 trabajos, desde el primero «Una realidad aparte»(2001) hasta el más reciente «Esperanto»(2016). Han teloneado a bandas como Mago de Oz en su gira por latinoamérica y cuentan que en México tienen una cierta notoriedad. Su música se mueve entre un cóctel agitado de Rock Metal con pizcas de Folk y sus inicios se remontan cuando Javier Castro, guitarra y voz se juntó en la Universidad con Oscar Calvo, violín y programaciones, y ambos se unieron para tirar por el camino de la música y experimentar hasta la fecha actual. A ellos se suman, para completar la banda, Pablo González, al bajo; Pablo Rubio, con la guitarra y Samuel Palacín a la batería.

Cronómetrobudú Esperanto.2

Una banda que cuida mucho la manera de llegar a un público a través de sus videoclip; pequeños cortometrajes con actores , animaciones, actores o directores de prestigio como Juanma Bajo Ulloa, Manuel Manquiña o Diego Alonso del Moral.

Cronómetrobudú Esperanto.

En una noche lluviosa calentaron el ambiente preparando al personal para los platos fuertes de la noche…..combativos, animando a la gente  con esos  cantos a la lucha ,a la superación, al optimismo y a no conformarse. En su promo lanzan una pregunta: «¿Aún crees que una banda de Rock no puede sorprenderte?», y sí, sorprendieron.

Texto y fotos por Jesús Díez.

Cronómetrobudú Esperanto

 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

VI Festival de Jazz de Otoño de Las Palmas de Gran Canaria

El Festival de Jazz de Otoño de Las Palmas de Gran Canaria...
Leer Más