Nuevo disco de Nick Waterhouse

Nick Waterhouse publica su cuarto álbum de estudio, homónimo el próximo 8 de marzo tras su anterior disco «Never Twice» publicado hace tres años. El nuevo disco de Nick se grabó en los estudios Electro-Vox Recorders de Los Ángeles junto con el coproductor Paul Butler (Michael Kiwanuka, St. Paul and the Broken Bones).

Escucha tres primeros adelantos de lo nuevo de Nick Waterhouse:

Junto a Waterhouse en el estudio se encontraban músicos como Bart Davenport, el percusionista Andrés Rentería (Flying Lotus , Father  John Misty), el flautista Ricky Washington (Kamasi’s dad) y la saxofonista Paula Henderson (Gogol Bordello) y Mando Dorame (JD McPherson).

Escucha el nuevo disco de Nick Waterhouse:

Álbum influido por el amor e indignación reinante en su país como se demuestra en su primer adelanto, «Song for Winners», un  apasionado conglomerado de influencias de un hombre indignado, que se agrieta y muerde bajo su frustración. un descarnado compendio de sucio Rhythm & Blues, Soul, Jazz y Blues de los años 50, aunando músculo y alma negra Motown, Hi Records de Memphis o Stax.

Nick Waterhouse como Johnny Kidd & The Pirates se adelantaron al Merseybeat sin saberlo. Su sonido también bebía del R&B americano de la época, tal y como pasaba con los grupos de Liverpool.

Nick Waterhouse pertenecen a ese selecto grupo de gargantas que evocan lo mejor del Soul Sureño y Rhythm & Blues como son JD McPherson, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, James Hunter, St. Paul & The Broken Bones, Jamie Lidell, Eli “Paperboy” Reed, Raphael Saadiq, Charles Bradley, Sharon Jones o Mayer Hawthorne entre otros.

Nick Waterhouse además es productor del fantástico grupo de Los Angeles, Allah-Las en su soberbio disco debut en 2012, banda que refleja las esencias de la costa oeste norteamericana de finales de los 60, Rock and Roll, Psicodelia, Garage, algo de Rockabilly y mucho de The Kingsmen y The Animals.

Nick Waterhouse natural de la ciudad de Costa Mesa en el condado de Orange Country en Los Angeles, y con poco más de veinte años, tras esas gafas Buddy Holly desatase ese gran talento, tras subirse al cielo varias veces, ha agarrado al mismísimo Rey de las Tinieblas en aquel cielo negro tragándoselo de un bocado, como a “Mighty Mouth” Evans, Jackie Wilson, Eddie “Cleanhead” Vinson, Johnny Otis o Jimmy Witherspoon.

Nick Waterhouse se forma musicalmente en la ciudad de San Francisco durante sus estudios y es dónde consigue su contrato discográfico tras su EP  “Is That Clear” (2011) para la discográfica independiente californiana Innovate Leisure.

Nick Waterhouse rápidamente necesita una banda de acompañamiento y coloca un anuncio en la famosa web de anuncios californiana Craigslist, requiriendo músicos para una banda, George Shafer otro jóven veinteañero multi instrumentista le contesta y acuerdan en buscar más músicos, con la condición de buscar mejores condiciones en Los Angeles.

Nick Waterhouse and The Tarots será el nombre de su nueva banda Jeff Luger, Jonathan Lammers, Kyle Stephens, George Schafer y Kendon Smith, acompañándose también de las coristas The Naturelles con Natalie Alyse, Paige Sargent y Michelle Shofet.

El resultado de “Time’s All Gone” de Nick Waterhouse salta a la vista, el jovenzuelo que nace en 1987 con voz de blanco, garganta y alma blanca, a mediados del año 2010 y con 600 dólares graba su primer single y exégesis “Some Place”.

«Nick Waterhouse»:

  1. By Heart
  2. Song For Winners
  3. I Feel An Urge Coming On
  4. Undedicated Black Glass
  5. Wreck The Rod
  6. Which Was Writ
  7. Man Leaves Town
  8. Thought & Act
  9. El Viv
  10. Wherever She Goes (She Is Wanted)

More from Carlos Pérez Báez

Infierno y cumpleaños de Angus en Barcelona con AC/DC, 31 de marzo 2009, Palau Sant Jordi

Infierno en Barcelona el pasado 31 de marzo de 2009, Palau Sant...
Leer Más