Susan Santos publica su quinto trabajo «NO U TURN»

Quinto trabajo de estudio de  Susan Santos «NO U TURN» que se publica el 11 de enero de 2019. Mujer, zurda y de Badajoz. Tras la salida de su cuarto disco: Skin and Bones hace tres años. Aquellas canciones conformaron uno de los grandes discos del año y ratifican la calidad de esta guitarrista, compositora y cantante que navega por aguas blueseras cercanas al rock, al soul, al funk y a todas las grandes corrientes musicales americanas. Su disco Skin and Bones, fue elegido por Dirty Rock Magazine como el 7º mejor disco nacional de 2016.

El nuevo disco de Susan Santos se grabó en dos días en Taf estudio en Madrid. NO U TURN ha sido producido por Juan de Dios Martín y masterizado en Los Ángeles por Peter Doell (ha trabajado con Glen Frey,The Beach Boys, Willie Nelson, Tom Petty…)y se ha grabado en Madrid y es ella quien ha compuesto todos los temas que lo forman, como en discos anteriores.

Susan Santos tenía claro que este NO U TURN debía ser el golpe definitivo en el mesa tras 9 años de tratectoria, ampliando el blues hacia nuevas fronteras y líneas. El Blues como eje de todo el conjunto. Un nuevo cambio de ritmo  que aprovecha el filón de la Americana acceda por cada surco, dejando siempre abierta la puerta del Blues Rock, Funk, Country y Pop.

Susan Santos recibió el año pasado el premio en los European Blues Awards en la categoría de mejor actuación “Best Musician Performance 2018”. Premios por votación popular que los entrega la emisora de radio en Dublín, Irlanda, City FM Radio Show Blues Train presentado por Charlie Hussey.

Fechas de la gira de presentación del nuevo disco de Susan Santos 2019:

  • 1 Febrero Sala Zeta (Zaragoza)
  • 2 Febrero Marula Café, A Wamba Buluba (Barcelona)
  • 8 Febrero La Boite (Madrid)
  • 14 Febrero El Pelicano (Cádiz)
  • 15 Febrero The Papper Club (Las Palmas de Gran Canaria)
  • 16 Febrero Louie Louie Rock Club (Estepona)
  • 16 Marzo Heyhoef-Backstage, Tilburg (Paises Bajos)

More from Carlos Pérez Báez

«Charlie’s Good Tonight», la biografía autorizada de Charlie Watts

"Charlie’s Good Tonight: The Authorized Biography of Charlie Watts" es la biografía...
Leer Más