Gira de Ana Popovic para presentar “Like It On Top”

Ana Popovic estará en nuestro país en marzo para presentarnos “Like It On Top”, disco publicado el año pasado, en ql que se acompañó de grandes artistas en su estudio en Nashville de Kenny Wayne Shepherd, Robben Ford y Keb’ Mo’.

Cinco fechas conforman la gira española de Ana Popovic en marzo en  Barcelona, Pamplona, Vigo, Avilés y Madrid. 

La  Blueswoman serbia, y recientemente radicada en Memphis se mueve en las coordenadas de sus anteriores discos Blues enérgico, acoplándolo a arreglos de viento, Soul, Jazz y Funk.

Ana Popović de 42 años, desde muy joven, emigró a Holanda a estudiar Jazz y música, allí formó su primer banda de renombre, Hush, actuando durante la mitad de los años noventa en multitud de festivales por el norte de Europa.

“Hush” supuso en el año 2000 su primer disco en solitario, además de aparecer en un disco tributo a Jimi Hendrix titulado Blue Haze: Songs of Jimi Hendrix, en el que participaron nombres como Eric Burdon, Taj Mahal, Buddy Miles, Double Trouble,o Eric Gales, entre otros. e interpretando “Belly Button Window” de Hendrix.

Solomon Burke invitó a Ana Popović, a abrir todos sus conciertos durante la gira europea en el año 2003, su carrera despegaría definitivamente.

Recordemos que Ana Popović, la recordamos por su participación en la primera edición del Festival Santa Blues de Tenerife en el año 2005, junto a nombres como W.C. Clark & His Texas Band, Tinsley Ellis, Lucky Peterson, y nombres locales como Paco Urbano, SinElefante, Orange Blues y Kábala.

Fechas de la gira española de Ana Popovic 2019:

  • Miércoles 20 de marzo de 2019: Barcelona, La Nau
  • Jueves 21 de marzo de 2019: Pamplona, Sala Indara
  • Viernes 22 de marzo de 2019: Vigo, Rouge Sound Club
  • Sábado 23 de marzo de 2019: Avilés, Rock In Town Fest
  • Domingo 24 de marzo de 2019: Madrid, Shoko


More from Carlos Pérez Báez

Thee Oh Sees publican nuevo disco “A Weird Exits” y anuncian gira española

Thee Oh Sees acaban de publicar nuevo álbum de ocho temas llamado...
Leer Más