Nuevo disco de Edwyn Collins, «Badbea»

Edwyn Collins anuncia nuevo disco titulado «Badbea» disponible a partir del 29 de marzo. Nuevo disco de Edwyn Collins en 6 años tras aquel “Understated”.

«Outside» es el primer adelanto del nuevo disco de Collins

Tras estar unos años ocupados mudándose desde el norte de Londres a Escocia para montar un nuevo estudio en su casa en Helmsdale y donar algunas canciones para una banda sonora.

Grabado en los estudios Clashnarrow en Helmsdale, y su título «Badbea», se refiere a un poblado abandonado cercano, fundado por quienes fueron expulsados de sus tierras en las llamadas «Highland Clearances» (expulsión de las Tierras Altas, consistió en el desplazamiento forzado de la población de las Tierras Altas escocesas durante el siglo XVIII. Este desplazamiento provocó una migración masiva hacia la costa escocesa, hacia los Lowlands, y hacia el extranjero), permanece como un recordatorio del sufrimiento y la resistencia de esas comunidades.

Edwyn contó con las colaboraciones de Barrie Cadogan (Primal Scream), James Walbourne (The Pretenders), Carwyn Ellis (Colorama), Sean Read (Dexys), David Ruffy (Dexys) y Paul Cook (The Sex Pistols).

Edwyn Collins, líder de Orange Juice, una de las bandas más importantes de Postl Punk y Pop de la década de los 70, sufría dos hemorragias cerebrales en el 2005 que le provocaron afasia y parálisis en un lado del cuerpo, y por el que casi pierde la vida.

Edwyn Collins tras aquel regreso en 2010 con “Losing Sleep” , uno de los mejores sin duda aquel año en el que colaboraron el Franz Ferdinand, Alex Kapranos, Ryan Jarman de The Cribs,  Roddy Frame de Aztec Camera o Johnny Marr de The Smiths.

Aquel mismo año se publicó un fantástico boxset con la obra del genial compositor escocés en el cuarteto Orange Juice (Zeke Manyika, David McClymont, Malcolm Ross y Edwyn Collins), titulado “… Coals to Newcastle” con seis fantásticos seis CD’s y un DVD con toda su obra, “The Glasgow School”(1980), “You Can’t Hide Your Love Forever” (1982), “Rip it Up” (1982), “Texas Fever” (1984), The Orange Juice (1984) y Orange Juice BBC Sessions 1980-1984.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Ralph Stanley uno de los pioneros del Bluegrass

El pasado jueves 23 de junio falleció a los 89 años de...
Leer Más