Rival Sons publican «Feral Roots»

Rival Sons publicaron el pasado mes de enero el sobresaliente «Feral Roots». Sexto trabajo de los californianos que han grabado en Nashville y en el Muscle Shoals Sound Studio de Alabama junto a Dave Cobb (fundador de Low Country Sound). 

«Hollow Bones», su anterior trabajo también producido por Cobb, fue otro tributo a una época dorada del rock, en la frontera entre el revival zeppeliano y el blues rock psicodélico. Los de Jay Buchanan siempre llevan consigue esa cuota de potente  blues rock  y a la yugular.

En este nuevo trabajo, Rival Sons celebran sus primeros 10 años como formación en el que sus 50 minutos de viaje musical despega y aterriza en la década de los setentas. El revisionismo y revitalismo no es nuevo en la historia de la música, y sólo hay dos formas de encararlo, ir directo a la fuentes rescatando el sonido primigenio y sin alteraciones, o, tomar los ingredientes base y alterarlos y modificarlos hasta obtener un nuevo elemento derivado. Claramente los Rival Sons tomaron el segundo camino para bien.  Elementos nuevos como el funk, soul, power pop y gospel, escoltado por batería, guitarras voladoras, coros y Hammond B3 vuelven a golpearte en la cara.

Escucha el nuevo disco de Rival Sons «Feral Roots» (2019):

Se siente en todo el disco esa influencia Muscle Shoals, Alabama. Puedes sentirlo en todo el álbum. La banda ahora ha desarrollado claramente su propio sonido y estilo, sin seguir tendencias o influencias externas. «Feral Roots» encapsula a la banda y su música en este punto.  Discazo.

El pasado 31 de enero arrancaron su gira europea hasta marzo, con The Sheepdogs como teloneros.

More from Carlos Pérez Báez

Dave Alvin y Jimmie Dale Gilmore publican «Downey to Lubbock»

Dave Alvin y Jimmie Dale Gilmore han unido sus fuerzas "Downey to...
Leer Más