Rival Sons publican “Feral Roots”

Rival Sons publicaron el pasado mes de enero el sobresaliente “Feral Roots”. Sexto trabajo de los californianos que han grabado en Nashville y en el Muscle Shoals Sound Studio de Alabama junto a Dave Cobb (fundador de Low Country Sound). 

“Hollow Bones”, su anterior trabajo también producido por Cobb, fue otro tributo a una época dorada del rock, en la frontera entre el revival zeppeliano y el blues rock psicodélico. Los de Jay Buchanan siempre llevan consigue esa cuota de potente  blues rock  y a la yugular.

En este nuevo trabajo, Rival Sons celebran sus primeros 10 años como formación en el que sus 50 minutos de viaje musical despega y aterriza en la década de los setentas. El revisionismo y revitalismo no es nuevo en la historia de la música, y sólo hay dos formas de encararlo, ir directo a la fuentes rescatando el sonido primigenio y sin alteraciones, o, tomar los ingredientes base y alterarlos y modificarlos hasta obtener un nuevo elemento derivado. Claramente los Rival Sons tomaron el segundo camino para bien.  Elementos nuevos como el funk, soul, power pop y gospel, escoltado por batería, guitarras voladoras, coros y Hammond B3 vuelven a golpearte en la cara.

Escucha el nuevo disco de Rival Sons “Feral Roots” (2019):

Se siente en todo el disco esa influencia Muscle Shoals, Alabama. Puedes sentirlo en todo el álbum. La banda ahora ha desarrollado claramente su propio sonido y estilo, sin seguir tendencias o influencias externas. “Feral Roots” encapsula a la banda y su música en este punto.  Discazo.

El pasado 31 de enero arrancaron su gira europea hasta marzo, con The Sheepdogs como teloneros.

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Hellbound Glory, “Pure Scum”

Bajo el nombre de Hellbound Glory se esconde el nombre de Leroy Viergil, quien anuncia...
Leer Más