Rival Sons se suman al ARF y The Sheepdogs ofrecerán un segundo concierto. Dex Romweber Duo cancela. Se incorpora Bloodshot Bill

Azkena Rock Festival anuncia 4 noticias importantes. Una que Dex Romweber Duo cancela su actuación en Trashville y en su lugar se incorpora Bloodshot Bill. Y dos viejos conocidos del festival como Rival Sons se suman al ARF y The Sheepdogs ofrecerán un segundo concierto en el recinto de Mendizabala. Todos ellos actuarán el próximo viernes 22 de junio.

Desde Montreal, Bloodshot Bill. Hombre salvaje del rockabilly que toca la guitarra y el bombo al mismo tiempo. En su música habita el primitivo rock’n’roll, blues trash y garage sounds que han estado tan fuertemente ligados a la subcultura en los últimos años. En cambio, sus canciones encarnan una cierta nostalgia, llevando dentro de sus notas y acordes y palabras y late un sonido que muchos pueden asociar fácilmente con la era del tocadiscos, con viejos 45, grandes peinados grasientos, películas en blanco y negro, tiendas de refrescos, chicas pin up, máquinas de discos Wurlitzer, etc.

Rival Sons, bendecidos ya por la crítica y público, regresan al Azkena Rock Festival tras su debut en nuestro país en 2011 con una de las mejores actuaciones que se recuerdan. Los de California vendrán a presentar su quinto álbum de estudio titulado “Hollow Bones”. Rival Sons, acompañaron a Black Sabbath en su gira de despedida este mismo año, los californianos son potente cuarteto de Rock and Roll compuesto por Jay Buchanan (cantante), Scott Holiday(guitarra), Dave Beste (bajo) y Michael Miley (batería), como núcleo fijo más su teclista Todd Ögren-Brooks que se alimentan de mucho Blues, Rock setentero y psiscodélico, Folk y Soul.

Rival Sons proceden de la ciudad de Los Angeles y pertenecen a una nueva generación de artistas en California que practican Blues y Rock clásico, influenciado por Rhythm & blues como Gary Clark Jr.Vintage TroubleThe Ragged JubileeThe Stone FoxesThe Record Company o Jared James Nichols.

The Sheepdogs. ¿Qué se puede decir de semejante bandón? Pues que su último explosivo se llama“Changing Colours” publicado el pasado mes de febrero. Hasta el momento el mejor disco del año. Además de su actuación el mismo viernes en la plaza de la Virgen Blanca. Otro concierto en Mendizabala ese viernes 22 de junio.

Ewan Currie, líder de The Sheepdogs, los Perros Ovejeros son Rock & Roll canadiense fusionado con altas dósis de Blues, Boogie, Soul y elementos Country, su música te infecta y vuela la cabeza de un sólo golpe con sus seis discos publicados hasta la fecha, debut en el año 2007 con “Trying to Grow”.

The Sheepdogs debutaron en España el  viernes 28 de junio de 2013 en el Azkena Rock Festival. The Sheepdogs junto a The Stone Foxes y The Ragged Jubilee entre otras formaciones, configuran ese retablo de bandas del momento, con esa mezcolanza de Rock, Blues y Soul pantanoso, recordando a los mejores guitarras Stones y Blues tejano-sureño muy enérgico. Las reminiscencias son claras Creedence Clearwater RevivalNeil YoungAllman Brothers o Led Zeppelin entre otros.

Estos tres nombres se unen al cartel del Azkena Rock Festival  los días 22 y 23 de junio en Vitoria junto a nombres como Chris Robinson Brotherhood, Urge Overklill, Van MorrisonJoan Jett and The BlackheartsMott The HoppleDead CrossNuevo Catecismo CatólicoThe Soul Jacket, Joan Jett &The Blackhearts, Gluecifer, MC5, Turbonegro, The Beasts Of Bourbon, Man Or Astro-Man?, The Dream Syndicate, The James Taylor Quartet, Nebula, Thee Hypnotics, Lords Of Altamont, Sol Lagarto, Mamagigi’s, los navarros Berri Txarrak y los gasteiztarras The Allnighters y Tutan Come On.

Más los anunciados en una segunda edición del Trashville, con la que se contó con la banda japonesa de rock The 5, 6, 7, 8’s, el dúo de Blues and Trash Reverend Beat-Man & Sister Nicole Izobel García, Dead Elvis & His One Man GraveHugo Race and Michelangelo Russo revisitando el blues de John Lee Hooker, la one Wolf/Man Band Hombre Lobo Internacional, el rock’n’roll de los primos holandeses The Sensational Second Cousins y el trash’n’roll de WolfWolf.

Rival Sons se suman al ARF y The Sheepdogs ofrecerán un segundo concierto. Dex Rowember Duo cancela. Se incorpora Bloodshot Bill 2008

More from Carlos Pérez Báez

Nueva gira española de los alemanes Dr. Bontempi’s Snake Oil Company

Los alemanes regresan a nuestro país este mes de octubre Dr. Bontempi's...
Leer Más