Adiós a Bernie Tormé, ex guitarrista de Ozzy Osbourne, Dee Snider y Gillan

Falleció Bernie Tormé, ex guitarrista de Ozzy Osbourne,  Dee Snider y Gillan falleció el pasado 17 de marzo a los 66 años de edad.

Después de su paso por Gillan y su corto periodo con Ozzy Osbourne tras el fallecimiento de Randy Rhoads, formó la banda Desperado con Dee Snider de Twisted Sister y el ex batería de Iron Maiden Clive Burr. El guitarrista también lideró sus propias bandas como Electric Gypsies y Torme.

Una doble neumonía virulenta fue la que acabó con la vida del músico que se hizo un nombre primero tocando en Gillan, la banda del vocalista de Deep Purple que llevaba su propio nombre. Eso fue entre fines de los 70 y principios de los 80. Y después estuvo tocando con Ozzy justo después de la muerte de Randy Rhoads. Fue el primero en reemplazarlo, en 1982. Aunque estuvo en el grupo por un breve lapso de tiempo, fue un momento clave en donde resultó un elemento vital para levantar a Ozzy después de ese golpe.

A fines de los 80, Bernie Tormé también trabajó con Dee Snider en el proyecto Desperado. Y hasta estos últimos años mantuvo su carrera solista. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

Susan Santos publica nuevo disco «Skin & Bones»

Susan Santos presentó el pasado mes de abril su cuarto disco de...
Leer Más