Simon Stanley Ward presentó Songs from various places

La 21 Edición de los Conciertos de la Estufa recibieron el pasado día 9 de Marzo de 2019 al músico afincado en Londres Simon Stanley Ward, cara de niño bueno, sombrero blanco y una amplia sonrisa y en donde destaca su juventud, creo que no llega a la treintena, su música se mueve como pez en el agua entre el country, el rock´and´roll, y la denominada americana; o mejor aun, como una ballena beluga, protagonista de uno de los temas de su último trabajo «Songs from various places» (2018), trabajo que se une al anterior «Simon Stanley Ward» (2015) y que ya presento en un anterior visita a estas tierras en pasados años y a los que tenemos que añadir el E.P en solitario titulado «Myself to Blame» (2011).

Simon-Stanley-Ward-presentó-Songs-from-various-places.

Cuentan que su música se mueve por terrenos que rozan el filo de lo surrealista, y que cruza géneros a voluntad…lo que se traduce en que, a la postre, realiza la música que quiere en diferentes formas y estilos. Para esta nueva visita, casi exprés, invitado para participar en este aniversario contó con la presencia del guitarrista australiano Paul Lush, integrante de los deliciosos Danny & The Champions Of The World. A ellos se sumaron los culpables de su presencia dentro de esta ciclo, el siempre alegre y exquisito batería Pistolo Quebedo y Álvaro Sanchez al bajo, en el último tema contaron con la participación a la guitarra de Manu Salviejo, integrante del grupo Stromboli. Una actuación donde se juntaron momentos tiernos, junto a situaciones que sacaron la sonrisa de un publico, que una vez más, abarrotaba las antiguas escuelas, esas escuelas presididas por esa estufa central de donde, supongo, que toma el nombre el ciclo.

Simon-Stanley-Ward-presentó-Songs-from-various-places

Sus influencias incluyen a músicos como Elvis, John Prime o, como no, el nobel Bob Dylan. Desde el 2010, fecha en la que se mudo a Londres, ha girado en repetidas por los EE.UU., donde actuó sobre distintos escenarios de la ciudad de Nashville y en los alrededores de Tennessee, junto a alguna visita al norte de España, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes de la Americana en las Islas Británicas.

Texto y fotos por Jesús Díez.

Simon-Stanley-Ward-presentó-Songs-from-various-places2

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Two Gallants presentaron en Valencia su nuevo disco We Are Undone

Two Gallants, el dúo formando por Adam Stephens y Tyson Vogel y...
Leer Más