Bruce Springsteen anuncia nuevo disco, «Western stars»

Bruce Springsteen anuncia nuevo disco, «Western stars» el próximo 14 de junio. Primer álbum de ‘The Boss’ sin la E Street Band en 14 años. Es decir, desde ‘Devils & Dust’ (2005) o, si se quiere, desde ‘We shall overcome: The Seeger Sessions’ (2006) y con material original desde el lanzamiento de Wrecking Ball (2012).

«Hello Sunshine» es el primer adelanto de lo nuevo de Bruce Springsteen, un compuesto a lo Wrecking Crew con evocaciones al «Gentle of my mind» de Glen Campbell, el «Everybody’s taklin» de Harry Nilsson o incluso el «Me olvidé de vivir» de Julio Iglesias.

Al igual que sus dos álbumes anteriores, Ron Aniello produjo el álbum tocando también el bajo, el teclado entre otros instrumentos. Más de 20 músicos participan en «Western stars», incluido el teclista original David Eious y la violinista Soozie Tyrell y el organista Charlie Giordano. Jon Brion, mejor conocido por su trabajo con Kanye West y Fiona Apple, toca la celeste, el sintetizador moog y farfisa. La esposa de Springsteen Patti Scialfa, es responsable de los arreglos vocales en cuatro canciones.

Según palabras de su autor, «Western stars» supone «un retorno a mis discos en solitario, con canciones impulsadas por personajes y arreglos orquestales cinematográficos a lo Glen Campbell, Jimmy Webb, o Burt Bacharach».

More from Carlos Pérez Báez

Brian Johnson habla de su salida de AC/DC

Brian Johnson ha explicado en el siguiente comunicado, los motivos que llevaron...
Leer Más