Mark Lanegan anuncia nuevo disco y gira para presentar, Somebody’s Knocking

Mark Lanegan anuncia nuevo disco “Somebody’s Knocking“, que verá la luz el próximo 18 de octubre y que presentará en una gira española entre octubre y noviembre dentro de la gira «Somebody’s Knocking Tour 2019» con las siguientes fechas:

24/10/2019 – Santiago de Compostela, – Sala Capitol
25/10/2019 – Elche – Gran Teatro
26/10/2019 – Valencia – Ram Club
27/10/2019 – Murcia – Sala Rem
28/10/2019 – Barcelona– Apolo
2/11/2019 – Bilbao BIME Festival

Escucha el primer adelanto del nuevo disco  “Stitch it up”:

Undécimo disco en solitario de Lanegan, el quien fuera vocalista de Screaming Trees lleva más de dos décadas encarando diferentes caminos como solista, y este nuevo trabajo se suma a la amplia variedad de proyectos realizados hasta la fecha (Queens of the Stone Age, Belle & Sebastian, Greg Dulli (Afghan Whigs) entre otros).

Escucha el nuevo disco de Mark Lanegan «Somebody’s Knocking»

«Somebody’s Knocking» se grabó íntegramente en Los Ángeles, ciudad en la que Lanegan vive desde hace más de 20 años, en el que su nuevo disco denotan claras evidencias de música electrónica.

La carrera de Mark Lanegan comienzó en 1985 con el proyecto Screaming Trees  junto a los hermanos Conner, grupo fundamental del sonido Grunge por el cual logró una gran reputación. Tras varios EP’S el grupo se estrenó con el álbum Clairvoyance (1986). 

Lanegan debutó en solitario con “The Winding sheet” (1990) un sonido más basado en el blues mientras compaginaba Sreaming Trees. En éste trabajo invitó a sus compañeros de generación, Kurt Cobain y Krist Novoselic de Nirvana y a Mark Pickerel (batería de Screaming Trees). Cabe destacar que el tema Leadbelly, Where did you sleep last night.

En 1994 volvería a publicar de la mano del bajista Mike Jonhson, Whiskey For The Holy Ghost, retornando a las raíces del blues. En 1995 colaboró con el grupo Mad Season.

Screaming Trees despuntó en su etapa final de grupo y justamente con su último disco con Dust. Considerado por muchos como el mejor trabajo de Screaming y uno de los larga duración más representativos de los años 90.

 

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más