Falleció Shawn Smith, vocalista de Pigeonhed, Satchel y Brad

Shawn Smith, vocalista de Brad, Satchel y Pigeonhed, murió el pasado viernes 5 de abril a los 53 años de edad. El artista se suma a otras grandes figuras de la escena musical de Seattle y grunge fallecidas como Kurt Cobain (Nirvana), Layne Staley (Alice In Chains), Chris Cornell, Shannon Hoon, Mike Starr, Kristen Pfaff, Andrew Wood, Scott Weiland, Doug Hopkins, John Baker Saunders, Bradley Nowell, Wes Berggren o Stefanie Sargent entre otros.

El cantante se presentó con varias bandas, entre ellas Pigeonhead, Satchel y Brad, banda que contó con Stone Gossard de Pearl Jam. 

Smith natural de Spokane se mudó a Seattle hacia finales del 87 y para unirse a Malfunkshun, una de las tantas bandas de la efervescente escena del grunge.

Allí compartió escenarios con Regan Hagar y los hermanos Kevin y Andrew Wood, quien tiempo después se convirtieron en Mother Love Bone, formación que fundó con Stone Gossard y Jeff Ament, futuros miembros de Pearl Jam.

Shawn Smith publicó cuatro discos junto a Brad, su sociedad creativa con Stone Gossard que le permitió imponer como nunca antes el alcance magnético de su registro. DEP.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

The Wild Feathers «Lonely Is a Lifetime», nuevo disco y concierto en Madrid

The Wild Feathers publicaron el pasado mes de marzo su segundo disco...
Leer Más