Levi Parham. El retorno de las plumas americanas.

Justo dos años después de su anterior visita aparece de nuevo sobre los escenarios españoles el de Oklahoma. Esta vez con larga cabellera y una propuesta incluso más madura y reposada. Cada vez más cerca de una seniority que le va a terminar convirtiendo en todo un Neil Young.

P1040836

Levi Parham cuajó junto a su banda, Them Tulsa Boys, otro directo espectacular. Su leyenda continúa creciendo y el bolo lo albergó esta vez en Madrid un garito con más aforo, la madrileña Sala SOL. Nuevo disco y nueva gira de presentación para un cowboy de la música que no deja de crecer y nos propone un show mucho más compacto.

Levi Parham Madrid 2019

Temas apisonadora que demuestran la maestría de composiciones que en directo cobran una vida cercana a The Band y CSNY. Mezclando el folk-rock con la psicodelía y la americana.

P1040563

Vuelve con esos aires de raíces, pero más depurados, como si su obra hubiera sido revisada en producción por un experto y le hubiera dado los tintes necesarios para encaminarla a una madurez que puede ser su éxito definitivo. Seguimos presenciando, gracias a The Mad Note Co. ese abanico de aromas americanos de bandas que van a ser muy grandes y que estamos teniendo la oportunidad de gozar en la cercanía de salas de aforo mucho más reducido de lo que se les viene a estos artistas.

Un set que repasa lo mejor de sus tres lonchas y nos regala varios trallazos de su último álbum. Ese «It’s All Good», que no podría ser de título más halagüeño, y del que repasa «Badass Bob», «Borderline», «My Finest Hour», «Shade Me» y «Kiss Me In The Morning». Para terminar con un colosal «These American Blues» de su anterior trabajo de mismo título. Otra noche Americana para rememorar con nuestros nietos y que a buen seguro seguirá rondando en nuestras cabezas como uno de los mejores bolos del año. Salud!

P1040482

Foto y Vídeo: Ana Hortelano

Texto: Javier Naranjo

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

El «Mariskal» Romero o la pasión por el Rock. Entrevista

El "Mariskal" Romero o la pasión por el Rock. Entrevista a uno...
Leer Más