Last Great Dreamers presentaron «13th floor Renegades»

El destino que es muy caprichoso (que diría la publicidad de la lotería) o el karma o vayan a saber ustedes, el hecho es que hace algo más de un año con un País que llenaba sus balcones de banderas, lazos, y todo tipo de pendones, dispuesto a celebrar los futuros éxitos de cualquier selección deportiva, hace que vuelvan a colgarlos en balcones, farolas, marquesinas de autobuses o cualquier sitio propicio para celebrar el éxito o fracaso (depende desde que lado lo veas) del Gobierno Frankenstein o del Trifachito…y es que, no lo podemos negar, España es un País que mima y aprecia el deporte. Casualidad o no, estos cuatro ingleses con imagen de venir de rodar la segunda parte de «La Naranja Mecánica», («A Clockwork Orange», Stanley Kubrick, 1971), volvieron a dejarse ver por estos salvajes pueblos de Tierra de Pinares.

Last-Great-Dreamers-presentaron-13th-floor-Renegades.1

Power-Pop con toque Glam en donde podemos dislumbrar influencias de gente o bandas como The Clash, T-Rex, Mott the Hoople, Hanoi Rocks, Dogs D’Amour, The Kinks o Cheap Trick, entre otros. Marc Valentine, voz y guitarra, y Slyder, guitarra y voz; los dos miembros originales de esta formación cuyos inicios se remontan a la década de los 90, en plena era de Seattle y el grunge, junto a Steve Fielding al bajo y Denley Slade a la batería, son sus integrantes. Su primer trabajo data del año 1994 «Retrosexual»; al que le siguieron 20 años después «Crash Landing in Teenage Heaven»(2014) y «Transmission From Oblivion»(2016). El pasado 2018 editaron «13th Floor Renegades», disco que nos presentan en esta, su reciente, gira. Ayudados por una chuleta pegada al lado del «set list» que les permitía chapurrear un castellano básico, con las frases más recurrentes, incluida esa de que el «Brexit» es ajeno al Rock´and´Roll y con muchas dosis de power-pop con unas pizcas de glam, dejaron claro que pese a una errática carrera a lo largo de todos estos años, son una formación con un alto nivel, que no desentona para nada, con el resto de bandas que suelen pasar por este ciclo.

Last-Great-Dreamers-presentaron-13th-floor-Renegades.2

No podía faltar esa especie de «versión», donde estuvieron ayudados por un voluntarioso público del «Eva María se fue», en especial ese Simón, (uno de los fijos de este ciclo), y que ya nos regalaron en su anterior visita, es esta ocasión con algo menos de público, no se sabe muy bien si por ser un día muy especial, si por la vuelta de vacaciones o por que más de uno andaba preparando las maletas ante las expectativas electorales, pero aun asi, los presentes disfrutaron de una buena formación, con mucha tablas y que lo dio todo.

Last-Great-Dreamers-presentaron-13th-floor-Renegades.3

El combo británico al que algunos clasifican como una banda de las denominadas «de culto» y que, posiblemente, aparecieron en el momento y en el lugar equivocados, cuando el movimiento grunge, con sus camisas de leñador y guitarras distorsionadas estallaba y estaba en plena efervescencia, actuaron el pasado día 28 de Abril de 2019 dentro del ciclo de los Conciertos Salvajes que se celebran en el Zagal de San Martín de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), presentando su nueva, o vieja, apuesta por el Power-Pop con esas chispa de Glam.

Escucha «13th floor Renegades» (2018)

Last-Great-Dreamers-presentaron-13th-floor-Renegades.4

Resto del fechas de la gira de Last Great Dreamers 2019:

30/04 Zaragoza La Ley Seca
01/05 Bilbao La Nube Café Teatro
02/05 Maliaño La Tribu
03/05 Vitoria Urban Rock Concept
04/05 Verin Gandainas (Sesión Vermut)
04/05 Lugo Club Cavicémbalo
05/05 Allariz Bule Bule (Sesión Vermut)
05/05 Vigo La Fábrica de Chocolate

Texto y fotos por Jesús Díez.

Last-Great-Dreamers-presentaron-13th-floor-Renegades

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Los sonidos salvajes de The Lords Of Altamont

Crónica del segundo concierto de la gira española de The Lords Of...
Leer Más