Adiós a Phil McCormack, cantante de Molly Hatchet

El cantante Phil McCormack, que se unió a Molly Hatchet en 1996, pero había actuado con el grupo en años anteriores tocando armónica y cantando falleció el pasado sábado 27 de abril a los 58 años de edad.

Molly Hatchet se formó en 1975 en Jacksonville, Florida y lanzó numerosos álbumes con muchos cambios en su alineación a lo largo de los años.

Phil McCormack sustituyó a Danny Joe Brow en 1995 con su áspera voz liderando al grupo hasta su muerte, y apareciendo en siete álbumes, entre ellos Devil’s Canyon de 1996, Kingdom of XII de 2000 y el álbum de versiones de 2012 Regrinding the Axes.

Junto a Lynyrd Skynyrd, Blackfoot, Marshall Tucker Band y .38 Special, Molly Hatchet es conocida por éxitos como «Flirtin ‘With Disaster» y «Whiskey Man», así como por sus portadas diseñadas por Frank Frazetta y Boris Vallejo.

Los Roadducks  en su larga trayectoria el grupo ha visto fallecer a varios de sus miembros, como el cantante Danny Joe Brown, que falleció en 2005; el guitarrista original Duane Roland, en 2006; el batería original Bruce Crump, en 2015; el bajista Banner Thomas, en 2017 y el frontman Jimmy Farrar, en 2018.

La formación actual de Molly Hatchet la componían McCormack, el guitarrista Bobby Ingram, el teclista John Galvin, el bajista Tim Lindsey, y el batería Shawn Beamer. DEP

More from Carlos Pérez Báez

Chris Hillman publica «Bidin’ My Time» bajo la producción de Tom Petty

Chris Hillman, uno de los nombres clave en la expansión del country...
Leer Más