Adiós a Phil McCormack, cantante de Molly Hatchet

El cantante Phil McCormack, que se unió a Molly Hatchet en 1996, pero había actuado con el grupo en años anteriores tocando armónica y cantando falleció el pasado sábado 27 de abril a los 58 años de edad.

Molly Hatchet se formó en 1975 en Jacksonville, Florida y lanzó numerosos álbumes con muchos cambios en su alineación a lo largo de los años.

Phil McCormack sustituyó a Danny Joe Brow en 1995 con su áspera voz liderando al grupo hasta su muerte, y apareciendo en siete álbumes, entre ellos Devil’s Canyon de 1996, Kingdom of XII de 2000 y el álbum de versiones de 2012 Regrinding the Axes.

Junto a Lynyrd Skynyrd, Blackfoot, Marshall Tucker Band y .38 Special, Molly Hatchet es conocida por éxitos como «Flirtin ‘With Disaster» y «Whiskey Man», así como por sus portadas diseñadas por Frank Frazetta y Boris Vallejo.

Los Roadducks  en su larga trayectoria el grupo ha visto fallecer a varios de sus miembros, como el cantante Danny Joe Brown, que falleció en 2005; el guitarrista original Duane Roland, en 2006; el batería original Bruce Crump, en 2015; el bajista Banner Thomas, en 2017 y el frontman Jimmy Farrar, en 2018.

La formación actual de Molly Hatchet la componían McCormack, el guitarrista Bobby Ingram, el teclista John Galvin, el bajista Tim Lindsey, y el batería Shawn Beamer. DEP

More from Carlos Pérez Báez

US Rails, nueva gira europea y española. Precepto sureño con su nuevo «Southern Canon»

Vaya grupazo que nos visita la semana próxima, US Rails, desde Filadelfia,...
Leer Más