Lonesome Shack publica nuevo disco, «Desert Dreams»

El trío de Country Blues folk Lonesome Shack liderado por Ben Todd junto a Kristian Garrard (batería), y Luke Bergman (bajo), publicaron el pasado mes de marzo «Desert Dreams».

Esta banda de Seattle con Ben Todd al frente, cuenta la historia de que él mismo pasó un tiempo en una choza en el desierto de Nuevo México, aprendiendo el blues tradicional y bluegrass.

Ahora Lonesome Shack operando desde Londres, han plasmado en sus diez temas, un atractivo disco de boogie blues oxidado, minimalista, que nos lleva de nuevo a una época clásica y que fascina.

Es muy fácil dejarse disolver en la explicación del sonido de este disco y despertar en los suburbios de Times Square (Nueva York) durante los años 50, donde nostálgicos ruidosos bares sirvieron espacio de debate a los profetas de la Generación Beat.

Una guitarra electrizante con sus cuerdas de baile y suelos zigzagueantes rinde homenaje a los viejos del rústico Delta-blues a las orillas río Mississippi, en parte folk rock urbano, que debe tanto a Canned Heat de Alan Wilson como a Junior Kimbrough, a través un bajo y batería galopante, a la vez punzante, aterciopelada y acrobática en medio de todo este viaje repleto de polvo a través del viejo oeste. Cierra los ojos. Ya sentía la falta de un disco así. Discazo sueños del desierto.

Desert Dreams:

1 On The One
2 Past The Ditch
3 New Dream
4 Lonely
5 Only One
6 Too Bad
7 King Clone
8 No Way Back
9 The City Is A Desert
10 Desert Dreams

 

More from Carlos Pérez Báez

The Turnpike Troubadours tienen nuevo disco, «A Cat in the Rain» producido por Shooter Jennings

The Turnpike Troubadours lanzaron el pasado mes de agosto el esperado trabajo...
Leer Más