Entrevista a DeWolff: «Hay que darle más al público en los conciertos para acabar con el mundo DJ»

Entrevista-DeWolff-el-18-de-mayo-en-las-Palmas-de-Gran-Canaria-2019-Interview
Entrevista-DeWolff-el-18-de-mayo-en-las-Palmas-de-Gran-Canaria-2019-Interview

Los holandeses DeWolff actuarán el 18 mayo en las Palmas de Gran Canaria. El concierto está enclavado dentro del Mojo Music Festival. DeWolff presentará su fenomenal y extraordinario último disco “Thrust”, publicado el año pasado. Uno de los mejores discos internacionales en Dirty Rock Magazine.

«Live & Outta Sight II» será el nuevo disco de DeWolff que publicarán el próximo 14 de junio. Un disco en directo, el segundo, y nos han confirmado ya que están pendientes de publicar, este 2019, su sexto álbum de estudio.

El pasado 19 de octubre DeWolff tuvieron que cancelar su último concierto de la gira española en Las Palmas de Gran Canaria -dentro del ciclo de conciertos Back to Rock– por enfermedad de su teclista.

Dewolff-Mojo-Music-Festival-las-Palmas-de-Gran-Canaria

Pablo van de Poel líder de DeWolff, cantante, guitarrista y compositor responde a las preguntas de DeWolff con motivo de su concierto en el Mojo Music Festival:

1. En primer lugar, bienvenidos de nuevo a nuestro país DeWolff, ¿cómo os enfrentáis a esta nueva cita en Las Palmas, en las Islas Canarias, el próximo 18 de mayo, después de la cancelación del año pasado?

¡Estamos como locos por hacer ese concierto en Las Palmas! Tuvimos que cancelar la última vez porque Robin se sentía muy enfermo y definitivamente no pudimos volar para aquel concierto y tocar en la isla. Esta fue la segunda vez en 12 años en la que hemos tenido que cancelar un concierto.

2. ¿Vais a publicar nuevo disco en directo el próximo 14 de junio, la continuación de aquel editado en 2015 y ahora con «Live & Outta Sight II», qué queréis reflejar en él, dónde se grabó y cuántas canciones contiene?

Tiene 11 canciones, todas diferentes de las que aparecen en «Live & Outta Sight 1». Fueron grabadas en 4 shows diferentes en los Holanda durante una gira de 4 meses que hicimos a finales de 2018 / principios de 2019. Cuando escribimos y grabamos canciones, siempre sentimos que esas son las mejores versiones de ellas. Pero luego, cada vez que estamos de gira y en la carretera, las volvemos a tocar y siempre mejoran. Improvisamos, creamos nuevas partes y una versión diferente de estas canciones comienza a llevar su propia vida. Queremos mostrarle al mundo estas versiones 2.0 de las canciones del álbum, por eso lanzamos un disco en directo.

DeWolff-LIVE-OUTTA-SIGHT-II-nuevo-disco-en-directo-2019

3. Después de 5 grandes álbumes de estudio y dos grandes álbumes en directo. ¿Qué creéis que DeWolff necesita, para dar el siguiente y gran golpe en la mesa?

Ya escribimos, grabamos, mezclamos y masterizamos OTRO nuevo disco. No puedo decirte mucho al respecto, pero se grabó en lugares extraños en una gira, en una grabadora de casete, ¡y suena MUY diferente de todo lo que hemos publicado todavía! Personalmente, lo que creo que debemos hacer es escribir esa canción que tiene todo lo que es bueno sobre DeWolff. Es difícil, porque tenemos muchas ideas todo el tiempo, pero lo vamos a hacer.

4. ¿Quién pensó en el nombre DeWolff?

Al principio, improvisábamos e improvisábamos sin otro propósito que el simple hecho de divertirnos. Luego hicimos aquel concierto, nuestro primer show, teniendo grandes críticas y reacciones muy positivas. ¡No esperábamos que a otras personas les gustara tanto! Entonces pensamos: vamos a inventar un nombre. Y como estábamos realmente interesados en Pulp Fiction en ese momento y Mr Wolf, o The Wolf, era uno de los personajes de esa película, se nos ocurrió ese nombre.

Entrevista-a-Dewolff-Las-Palmas-Gran-Canaria-gira-2019

5. Vuestro último álbum de estudio «Thrust», publicado el año pasado, suena casi como si Leon Russell se encontrara con Deep Purple para un curry particularmente sabroso. Habiendo una bocanada de Allman Brothers que pueden encontrar los hermanos Pablo (cantante / guitarrista) y Luka van de Poel tocando la batería. ¿Son esas sugerencias plausibles la fuente de inspiración de la banda?

Hay mucho calor en el sonido de este disco. ¿Cómo se logró eso? ¿Cómo se acercó la banda a la composición de canciones?

Esas son definitivamente fuentes de inspiración para nosotros. Amamos a todas estas bandas y esperamos que nuestro amor por esa música se vea reflejado en nuestras actuaciones. Grabamos todos nuestros discos analógicos, en cinta. Es la única forma en que podemos grabar, porque es la forma en que aprendí todo. Grabar de esa manera le da al álbum esa sensación viva de calidez en el sonido, pero también en las interpretaciones porque no se edita nada y no usamos una pista de clic.

Todo esto para mantener un sentimiento humano que creemos que es esencial en la música, a pesar de que falta en mucha música hoy en día. La mayoría de nuestras canciones provienen de la interferencia: uno de nosotros toca un riff y luego creamos una melodía vocal y empezamos a escribir sobre eso.

Registramos todo y luego, tratando de pensar fuera de la caja, encontramos nuevas ideas y partes. A veces va muy rápido y escribimos una canción en un día, o varias «medias canciones» al día. A veces sentimos que tenemos algo bueno, pero no tenemos un coro que esté a la par. Entonces lo dejamos y vemos si podemos encontrar algo mejor otro día. Lo que es muy importante es grabar todo, para que no te olvides de todas estas ideas.

Entrevista-DeWolff-el-18-de-mayo-en-las-Palmas-de-Gran-Canaria-2019-Interview.

6. ¿Dónde está DeWolff con «Thrust» (empuje en inglés) en el mundo del hard rock y el dj moderno?

De hecho, creo que la banda y los mundos de DJ están muy separados. La mayoría de la gente va a un concierto de DJ’s para una fiesta y a una noche de banda para escuchar música. El problema hoy en día es que parece más complicado para la gente, engancharse a la música que no conocen. Así creo que tienes que darle a la gente más que sólo música. Nosotros le brindamos al público un espectáculo muy enérgico, pero también interactuamos con la audiencia: nos divertimos con la gente y tratamos de asegurarnos de que la audiencia tenga el mejor momento de sus vidas. Así que las personas también pueden disfrutar de un concierto sin saber todas las canciones, e incluso sin saber el significado más profundo detrás de la música, las letras, etc.

7. Como compositores, ¿hay alguna pieza personal que quieran tener cerca y querida sólo para ustedes, o sois como un libro abierto cuando se trata de compartir esas experiencias y sentimientos íntimos?

Somos un libro abierto sobre todas esas cosas. Aunque a lo largo de los años hemos escrito tantas canciones que podría haberme olvidado del significado de algunas de esas canciones jajajajajaja.

8. ¿Cuál es la mejor satisfacción que podríais llevaros después del concierto en Las Palmas en el Mojo Music Festival el 18 de mayo? ¿Conocéis las Islas Canarias? ¿Para cuándo una nueva gira en España?

Me encantaría llevaros un poco de rock and roll a las buenas personas de las Islas Canarias al igual que cada vez que viajamos al resto del país. Hemos estado de vacaciones en Lanzarote recientemente y me ha gustado mucho. Incluso grabé un vídeo para mi álbum en solitario allí, «Bodie Curse»

9. ¿Cómo fue tu primer contacto con los géneros musicales favoritos? ¿Conoces alguna banda española?

Le entré a la música cuando tenía 8 años escuchando Metallica y Limp Bizkit. Luego comencé a escuchar Nirvana cuando cogí mi guitarra a los 9 años (Metallica era demasiado difícil de tocar). Cuando tenía 12 años escuché a Hendrix por primera vez. Al principio, solo me gustaban las canciones pesadas como Voodoo Child y Purple Haze, pero luego me empezaron a gustar las otras canciones también. Quería escuchar más música como esa, así que comencé a descubrir otras bandas de la época como Cream, Deep Purple, Led Zeppelin, etc. Todavía considero a estas bandas como la base de mi gusto musical, la base de toda la música que descubrí más tarde…

Una banda española o artista español que conozco es Julian Maeso. Una vez tocamos con ellos y nos dejaron boquiabiertos! ¡Buenísimo!

10. ¿Qué tipo de música escucháis cuando estáis de gira o desde tu casa? ¿Qué bandas de la escena musical en curso te atraen?

¡Cuando estamos en casa o en el autobús de la gira, escuchamos música que es mucho más tranquila de la que tocamos en el escenario! Hay excepciones como el directo de Led Zeppelin en el Royal Albert Hall en 1970: ¡siempre puedo escuchar eso!

Pero para el resto, creo que uno de nuestros favoritos es el álbum «Cautionary Tales» de Dylan Leblanc. ¡También nos encanta escuchar los viejos discos de Townes van Zandt, The Band y mucha música Country Funk!

11. ¿Tenéis algún ritual antes de saltar al escenario?

Nos abrazamos, nos tiramos pedos y hacemos chistes estúpidos.

12. Gracias por sus respuestas, DeWolff, ¿deseas dejar Pablo un mensaje a todos los lectores de Dirty Rock Magazine y a vuestros seguidores?

¡Sí! ¡Venid a nuestro concierto en las Islas Canarias! Vamos a dar el concierto de vuestras vidas, ¡te lo prometo!

Entrevista-DeWolff-el-18-de-mayo-en-las-Palmas-de-Gran-Canaria-2019-Interview

DeWolff se formaron en el año 2007, publicando ese mismo año un EP homónimo y llamando la atención desde un primer momento estos imberbes que no pasaban de los 13, 15 y 17 años. Al año siguiente un concierto en el emblemático Paradiso de Amsterdam, consagró a la banda, publicando en el 2009 su primer disco “Strange Fruits and Undiscovered Plants”

Escucha el potente “Thrust” (2018) de DeWolff

 

Interview to DeWolff: 

1. First of all welcome again to Spain DeWolff and how are you facing this new date in Las Palmas in Canary Islands in may after that cancellation last year so far?

We are SO looking forward to actually playing this show! We had to cancel last time because Robin was feeling very ill and definitely not able to fly. This was the second time in 12 years we had to cancel a show.

2. What second your live álbum, second one coming up next Jne 14th LIVE & OUTTA SIGHT II want to reflects, Where was recorded and how many songs does it contain?

It’s got 11 songs, that are all different from the songs on Live & Outta Sight 1. They were recorded at 4 different shows in the Netherlands on the 4 month tour we did at the end of 2018/beginning of 2019. When we write and record songs, we always feel like those are the best versions of the songs. But then, everytime we go on the road to play these songs they get better. We improvise, we come up with new parts and so a different version of these songs start to lead their own life. We want to show the world these 2.0 versions of the album songs, so that’s why we put out a live record.

3. After 5 great studio albums and two great live albums. What do you think DeWolff needs to give the next and the big step?

We already wrote, recorded, mixed and mastered ANOTHER new record. I can’t tell you too much about it, but it was recorded in weird places on tour, on a cassette recorder and it sounds VERY different from anything we’ve put out yet! Personally, what I think we need to do is write that one song that has everything in it that’s good about DeWolff. It’s difficult, because we have so many ideas all the time, but we’re gonna do it.

4. Who thought of the name DeWolff?

In the beginning we were just jamming and jamming without a purpose other than just having fun. Then we did this one show, our first show, and we got so many great reactions to it. We didn’t expect other people would like it! So then we thought: let’s come up with a name. And because we were really into Pulp Fiction at the time and Mr Wolf, or The Wolf, was one of the characters in that movie, we came up with that name.

5. Your new studio álbum “Thrust” sounds almost like Leon Russell meeting Deep Purple for a particularly zesty curry. And there’s a whiff of Allman Brothers to be found in by brothers Pablo (singer/guitarist) and Luka van de Poel playin drums. Are those plausible hints at the bands source of inspiration?

There’s a lot of warmth to the sound of this record. How was that achieved? How does the band approach the songwriting?

Those are definitely sources of inspiration for us. We love all these bands and we hope our love for that music is being reflected in our perfomances. We record all our records analog, on tape. It’s the only way we can record, because it’s the way I learned everything. Recording that way gives the album that lively feeling of warmth in sound, but also in the performances because nothing is edited and we don’t use a click track. All this to maintain a human feeling that we think is essential in music, even though it’s missing in a lot of music nowadays. Most of our songs come from jamming: one of us plays a riff and then we come up with a vocal melody and we start writing around that. We record everything and then, trying to think out of the box, we come up with new ideas and parts.

Sometimes it goes really fast and we write a song in a day, or multiple “half-songs” a day. Sometimes we feel we have something good, but we don’t have a chorus that’s up to par. So then we just leave it and see if we can come up with something better another day. What’s very important is to record everything, so you don’t forget all these ideas.

6. Where do DeWolff “Thrust” (fit) into the modern hard rock and dj’s world?

I actually think the band and DJ worlds are very far apart. People mostly go to a DJ concert to party and to a band night to listen to music. The problem nowadays is that it seems harder for people to get into music they don’t know. So I think you have to give people more than just music. We give people a very energetic show but we also interact with the audience: we have fun with the people, and try to make sure that the audience is having the best time of their lives. So people can also enjoy a concert without knowing all the songs, and even without knowing the deeper meaning behind the music, the lyrics etc.

7. As a songwriters guys, is there a personal piece that you want to hold near and dear to only you, or are you an open book when it comes to sharing those intimate experiences and feelings?

I am an open book about all those things. Although we’ve written so many songs over the years that I might have forgotten about the meaning of some of those songs haha.

8. What is the best satisfaction you would like to take with you after the show in Las Palmas guys? Do you know the Canary Islands? Have you ever touched an island like Gran Canaria? When a new tour in Spain?

I’d love to bring some rock n roll to the fine people of the Canary Islands just like we do when we tour in Spain. I’ve been on a vacation to Lanzarote quite recently and I liked it a lot. I even shot a music video for my solo album there (search for “Bodie Curse” on Youtube).

9. How was your first contact with your musical genres? Do you know any Spanish band?

I got into music when I was 8 years old, listening to Metallica and Limp Bizkit. Then I started listening to Nirvana when I picked up my guitar at 9 years old (Metallica was too hard to play). When I was 12 years old I heard Hendrix for the first time. At first, I only really liked the heavy songs like Voodoo Child and Purple Haze, but then I started liking the other songs as well. I wanted to hear more music like that so I started discovering other bands of the time like Cream, Deep Purple, Led Zeppelin etc. I still consider these bands as the foundation of my musical taste, the basis for all of the music I discovered later. One Spanish band I know is Julian Maeso. We once played with them and they blew us away! SO good!

10.What kind of music do you listen to when you’re touring, or from home whenever you get in your bag? What bands of the ongoing music scene attract you like?

When we’re at home or in the touring bus we mostly listen to music that’s a lot quieter than what we play on stage! There are exceptions like Led Zeppelin’s Live at teh Royal Albert Hall in 1970: I can always listen to that! But for the rest I think one of our favorites is Dylan Leblanc’s album “Cautionary Tales”. We also love listening to old Townes van Zandt records, The Band and lots of Country Funk music!

11. Do you have any ritual before jump up on stage?

We hug, fart and make stupid jokes.

12. Thank you for your answers DeWolff, do you want to leave a message to all Dirty Rock Magazine readers and the public exquisite?

Yes! Come to the show on the Canary Islands! We’ll give you the time of your lives, I promise! 😉

Entrevista-a-Dewolff-interview-2019.

More from Carlos Pérez Báez

Pixies «EP2» nuevo disco

Pixies presentan nuevo EP titulado "EP2" de cuatro canciones (Blue Eyed Hexe,...
Leer Más

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.