Dewolff, Laurence Jones y Los Deltonos actuarán en el Ciclo Back To Rock en Las Palmas de Gran Canaria

Dewolff, Laurence Jones y Los Deltonos forman parte del ciclo de conciertos de Back to Rock en las Palmas de Gran Canaria. El ciclo de conciertos desea ser una buena muestra de bandas nacionales e internacionales en la islas. Y vaya que sí. Desde hace muchísmos años que no vemos por estos lares tal selección de magníficas bandas jóvenes, emergentes y de muchísima calidad, pese a que Los Deltonos llevan más de 32 años en la carretera.

Dewolff abrirán el ciclo Back to Rock el 19 de octubre en la sala The Paper Club (22.30 horas apertura de puertas), con el grupo local Mujercitas como banda invitada. Laurence Jones actuará el 24 de noviembre igualmente en el Paper Club y Los Deltonos cerrarán el ciclo el próximo 7 de diciembre en la misma sala.

Dewolff, Laurence Jones y Los Deltonos actuarán en el Ciclo Back To Rock en Las Palmas 2018

Los holandeses DeWolff anunciaron gira española en octubre para presentar su reciente y fenomenal “Thrust”. En el reciente Garage Sound Festival hace bien poco volvimos a presenciar su nuevamente su magnitud. Siete ciudades afortunadas como Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Valencia, Zaragoza y Avilés disfrutarán de este sensacional trío. Antes, el 26 de julio participarán en el festival Enclave de Agua en Soria.

Los holandeses vuelven a ofrecer una clase magistral de rock clásico. Los arreglos en este nuevo disco de DeWolff son tan imaginativamente desenfrenados, y su espíritu tan abierto, que rebosan de un vigor versátil en este nuevo siglo. Octavo álbum de un trío que todavía no ha rebasado la edad de los treinta en sus componentes.  Además el nuevo disco aborda una amplia gama de temas. Dios, la muerte, los juegos de azar y el tempestuoso mundo de la política, en particular, la canción Deceit and Woo, que fue escrita el día en que Trump fue presentado como Presidente de los Estados Unidos. Uno de los mejores discos de este 2018 sin lugar a dudas lo nuevo de DeWolff, ¿los Blue Cheer del siglo XXI?

Dewolff Las Palmas de Gran Canaria 2018.

Nuevo disco de De Wolff tras “Roux-Ga-Doux”, publicado hace dos años, en el que los hermanos Pablo y Luka Van de Piel, guitarra voz y batería junto al teclista Robin Piso vendrán  a presentar su demoledor sonido de Rock Blues sesentero y setentero con claras influencias en bandas o nombres como Leon RussellLittle Feat, o Allman Brothers.

DeWolff no tienen bajista, su teclista se encarga de las líneas de bajo. Particularidad que les diferenciaba de casi la totalidad de grupos de su generación. Formación que idoltra los 70, la sicodelia, southern rock, blues y hard rock tienen cabida en sus canciones. 

DeWolff se formaron en el año 2007, publicando ese mismo año un EP homónimo y llamando la atención desde un primer momento estos imberbes que no pasaban de los 13, 15 y 17 años. Al año siguiente un concierto en el emblemático Paradiso de Amsterdam, consagró a la banda, publicando en el 2009 su primer disco “Strange Fruits and Undiscovered Plants”

Un equipo de filmación había seguido a la banda desde el lanzamiento de su álbum debut, y en mayo de 2012 el documental “DeWolff” se estrenó en el Festival Internacional de Documentales de Ámsterdam. Un mes más tarde el tercer álbum de estudio de DeWolff, titulado “DeWolff IV”, fue puesto en libertad.

Escucha el potente “Thrust” (2018) de DeWolff

Laurence Jones lanzó su quinto álbum de estudio “The Truth” publicado el pasado mes de marzo. A sus 26 años recién cumplidos, Jones se ha hecho un hueco en la escena del blues Europeo, siendo galardonado en múltiples premios, su nuevo acuerdo con Sony Music y recibir alabanzas por parte de grandes nombres con Walter Trout, Van Morrison, Johnny Winter o Robert Plant.

El resultado del nuevo disco de Laurence Jones se encuentra en el extremo del rock de blues-rock, sin llegar a cavar a la orilla más oscura del blues. The Truth? (¿la verdad?): Jones sale en busca del éxito popular, abrazando ese concepto a estar abierto a nuevas influencias. Traer el “blues” a las masas y el éxito comercial puede comenzar aquí.

Dewolff, Laurence Jones y Los Deltonos en el Ciclo Back To Rock en Las Palmas de Gran Canaria

Laurence Jones demuestra, una vez más, su talento innato para combinar el poder arenoso del pop blues accesible, disco de pop, casi nada de blues ,alcanzando la madurez pero perdiendo empatía: Money talks.

Atrás queda su primera gira en 2015 de la cual fuimos testigos un 21 de abril en Madrid, su primer concierto y debut en nuestro país. “Truth” es su nuevo disco, en el que las composiciones propias la amplia visión del rock y el blues marcan la diferencia registrando un sonido compacto en toda su totalidad. También hay espacio para los temas a medio tiempo y baladas donde estupendas y meticulosas composiciones muestran el lado más sensible. El sonido de la guitarra es el distintivo más diferenciado de este disco que sin duda tomará mucho más ímpetu y vigorosidad encima de un escenario.

Laurence Jones grabó su nuevo disco en Miami junto con el productor Gregory Elias y mezclado por Juan Mario Aracil. Phil Wilson a la batería, Greg Smith al bajo, y Bennett Holland a los teclados acompañaron a Jones en la grabación del álbum. 

Laurence Jones Las Palmas de Gran Canaria 2018.

Escucha el nuevo disco de Laurence Jones “The Truth” (2018)

Finalmente cierra el ciclo Back to Rock en Las Palmas de Gran Canaria, Los Deltonos, veterana formación con más de 32 años en la carretera, vendrán a la isla con nuevo disco tras su anterior disco, su homónimo, publicado el año pasado tras su anterior trabajo  “Salud!”, publicado hace tres años, el EP de seis canciones “Saluda al campeón” (2012), y cinco años después de la salida de su anterior disco, el magnífico “La caja de los truenos” (2011). 

Los Deltonos, formación creada hace más de 30 años en Muriedas, Cantabria a mediados de los años ochenta está compuesta en la actualidad por Hendrik Röver, Javier Arias, PabloZeta y Fernando Macaya, los cuatro cuatreros veneran el Blues, el Rock, Folk, Country y Rhythm, & Blues, y que a partir de “Sólido” (2003) y especialmente en “GT” (2005), comienzan a excavar aún más, en ese rizoma norteamericano de sonidos con paisajes y guitarras grasientas que se enroscan en corazon perdidos, de largas carreteras como las de Laredo y Barreda que nunca llegan a su destino final, como las de esa América árida y pantanosa que podrían describir hasta los mismísimos Alfonso Vallejo o Enrique Menéndez Pelayo.

El buen aficionado sabe que esta es una de las bandas más contundentes y certeras que hay en este país y la respuesta fue buena, llegando casi al lleno. Más de treinta años de impecable trayectoria les avalan, y al final de cualquier concierto el único pero que podrían poner sus seguidores era aquella canción que hubieran querido escuchar y no habían tocado. Son las cosas de tener un repertorio que daría para llenar cuatro horas sin bajar el nivel.

Los Deltonos Las Palmas de Gran Canaria 2018.

Los Deltonos ofrecerán con seguridad una nueva lección de rock de una banda que, en un país serio, estarían ahora mismo llenando estadios. Destacar también el gran hacer de Javi Arias a la batería, la incansable vitalidad escénica de Pablo Z y la sabiduría de Fernando Macaya, complemento perfecto del gran Hendrik Röver. Y una recomendación: sería imperdonable que pasaran por Las Palmas de Gran Canaria y los dejaráis escapar. Pocos grupos, de aquí y de fuera, garantizan en la actualidad una velada de este nivel.

Dewolff, Laurence Jones y Los Deltonos actuarán en el Ciclo Back To Rock en Las Palmas de Gran Canaria 2018

Escucha el nuevo disco de Los Deltonos (2017)

La producción de los conciertos es una iniciativa de The Paper Club, Conexión Canarias y La Vida Mata.

Fechas del ciclo Back to Rock 2018:

  • 19 de octubre con Dewolff , sala The Paper Club, + Mujercitas
  • 24 de noviembre con Laurence Jones, sala The Paper Club
  • 7 de diciembre con Los Deltonos, sala The Paper Club

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Dan Baird & Homemade Sin anuncian gira española para octubre

Dan Baird & Homemade Sin anuncian gira española para el próximo mes...
Leer Más