Gira de The Legendary Tigerman por nuestro país

The Legendary Tigerman o lo que es lo mismo, Paulo Furtado, presentará en directo su último disco hasta la fecha “Misfit” dentro de su gira española en mayo. Publicado hace dos años su sexto trabajo y primer álbum en la carrera del músico en el que abandona el formato one man band y para ello cuenta con la participación de Paulo Segadães a la batería, Filipe Rocha al bajo, y João Cabrita al saxofón barítono.

The Legendary Tigerman, ese es el alter-ego del portugués Paulo Furtado cuando este sube al escenario. Un proyecto que veía la luz en 2002 con la salida al mercado de «Naked Blues». Desde ese instante la carrera The Legendary Tigerman no ha dejado de crecer y crecer: seis discos en el mercados, diversas bandas sonoras e incluso alguna gira compartiendo escenario con el mítico ex-Pulp Jarvis Cocker. Pero es ahora cuando la obra de The Legendary Tigerman alcanza su punto álgido con la publicación de «Misfit«, un trabajo en el que Furtado abandona la etiqueta de one-man-band y se rodea de compañeros de viaje para, posiblemente, presentar mayor creación: un disco que traspasa la música.

“Misfit” tiene como premisa inicial la historia de un hombre que se dirigía de Los Angeles a Death Valley, con la intención de perderse (o encontrarse) en el desierto y transformarse en nada (viaje que dio origen a ‘Fade into nothing’, o, en la versión en cine concierto, ‘How to become nothing’.

El sucesor de “True” fue grabado a finales del año 2016, en el mítico estudio Rancho de La Luna, en el desierto californiano de Joshua Tree, donde ya grabaron Queens of The Stone Age, Arctic Monkeys, Iggy Pop o Foo Fighters.

El estudio es propiedad de David Catching, guitarrista de los Eagles of Death Metal. Johnny Hostile, que trabaja regularmente con las Savages, fue co-produtor del álbum y tuvo a su cargo las mezclas, en cuanto a masterización quedó por cuenta de John Davis (Nick Cave, Royal Blood, Led Zeppelin).

Escucha «Misfits» (2017)

Fechas de la gira española de The Legendary Tigerman 2019:

  • Lunes 13 de mayo – Sevilla – Sala X
  • Martes 14 de mayo – Madrid – El Sol
  • Miércoles 15 de mayo – Alicante – Sala Stereo
  • Jueves 16 de mayo – Bilbao – Kafe Antzokia
  • Viernes 17 de mayo – Vitoria – Helldorado
  • Sábado 18 de mayo – Donostia – Intxaurrondo K. E.
  • Viernes 24 de mayo – Festival de Cans

 

More from Carlos Pérez Báez

Jana Mila remplaza a The Local Honeys en el TakeRoot Festival

Jana Mila remplaza a The Local Honeys por razones personales en esta...
Leer Más