Séptima edición del Osteguna Rock con The Amorettes, Los Brazos y Delenda Est, en la víspera del Azkena

Ya hay cartel para una nueva edición del Osteguna Rock festival el próximo jueves 20 de junio en la plaza de la Virgen Blanca en Vitoria el 20 de junio, como preludio del Azkena Rock Festival a partir del viernes.
Los locales Delenda Est, los bilbaínos Los Brazos y los escoceses The Amorettes son las bandas confirmadas de esta edición.

Será la tercera vez el Osteguna Rock no se reparta entre la plaza y el Jardín de Falerina debido a los cambios de gestión y de recursos que se están dando en este último lugar. Fiestón de rock´n´roll, gratuito y en el centro de Vitoria-Gasteiz, el día antes del arranque del Azkena Rock Festival.

La séptima edición del Osteguna Rock Festival es una propuesta de Araña del Rock y Gauekoak, que han unido sus esfuerzos una vez más para dar vida a una iniciativa a partir el del jueves 20 de junio a las 19.00 horas cuando arranque todo de la mano de la banda alavesa Delenda Est, que terminó 2018 obteniendo un reconocimiento en Gazte Talent como la mejor banda del concurso con presencia femenina. Más allá de eso, y de algún reciente cambio interno, la formación desplegará su sonido metalero y rockero para poner la maquinaria del séptimo Osteguna en marcha.

Luego será el turno para el trío Los Brazos, que regresarán a la capital alavesa presentando su último disco, el directo «Live» registrado en diferentes directos, entre ellos en el Azkena Rock de 2016 y a Helldorado).

Completará el cartel a partir de las 21:45 horas el también trío The Amorettes, banda nacida hace una década en West Lothian que estará en las tablas de la Virgen Blanca desgranando los temas de su cuarto disco, «Born to Break».

 

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «Loaded», de The Velvet Underground, pero no mejores…

Difícil entender cuando escuchas "Loaded" el cuarto disco de The Velvet Underground,...
Leer Más