6ª edición del Osteguna Rock, víspera del Azkena Rock Festival

Osteguna Rock se celebra en Vitoria-Gasteiz el jueves 21 de junio, un día antes del comienzo del Azkena Rock Festival. Conciertos de Radiofonia, Las Furias, Doojiman & The Exploders y The Golden Grahams forman el cartel del Osteguna Rock 2017 que se celebrará en la plaza de la Virgen Blanca con entrada libre.

Será la segunda vez el Osteguna Rock no se reparta entre la plaza y el Jardín de Falerina debido a los cambios de gestión y de recursos que se están dando en este último lugar.  Fiestón de rock´n´roll, gratuito y en el centro de Vitoria-Gasteiz, el día antes del arranque del Azkena Rock Festival.

El grupo gasteiztarra de rock & roll Radiofonia lleva dando guerra desde 2014. Está compuesto por Txiki en la batería, Lopi en el bajo y Rober como guitarrista y voz principal.

Las Furias, grupo catalán es otro power trio de garage punk rock. Lo componen Onne Wann al bajo, Barbarella a la guitarra y Mary Katherine a la batería. Tres mujeres que han compartido escenario con muchas bandas típicas del género.

Doojiman & The Exploders. Otro grupo que también se fundó en 2014. Son un joven cuarteto escadinavo de high energy, con muchas referencias: desde el rock de los 60 hasta el de la época de los 2000. 

The Golden Grahams cerrarán la velada a las 22:30. El trío de Barcelona volverá a Vitoria-Gasteiz, donde ya han tocado anteriormente. A pesar de su juventud llevan más de una década sobre los escenarios con un rock & roll adrenalínico como se describen ellos mismos. Brian Nonnell al micrófono y guitarra, Danny Kinney a la batería y Alecs Slim al bajo pondrán el broche final a una nueva edición del Osteguna Rock Festival.

La asociación Araña del Rock, junto a Gauekoak organizan esta nueva edición del Osteguna Rock Festival a partir de las 18.30 horas el jueves 21 de junio.

HORARIOS OSTEGUNA ROCK FESTIVAL 2018 (18.30 – 00.00. Plaza Virgen Blanca):

  • 18,30 horas Radiofobia Gasteiz
  • 19,20 horas Las Furias Barcelona
  • 21,00 horas Doojiman & the Expolders Estocolomo
  • 22,30 horas The Golden Grahams Barcelona

 

More from Carlos Pérez Báez

Sturgill Simpson, Charley Crockett y Brandi Carlile, ganadores de los premios de la Americana Music 2021

En su vigésimo año, se entregaron el pasado 22 de septiembre los...
Leer Más