Un huracán de Blues cruzó Moratalaz. The Nick Moss Band junto a Dennis Gruenling

La Moratalaz Blues Factory puede sentirse orgullosa. El pasado jueves 6 de junio, con motivo de la presentación del II Festival Internacional de Blues de Moratalaz se celebró la música por la vida o viceversa… El público hizo cola desde horas antes del inicio para conseguir una entrada, pues como todas las actividades que ha organizado la MBF, era gratuito gracias a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. Muchos amigos se quedaron fuera. Una pena que no tengamos un Royal Albert Hall en Moratalaz…

The-Nick-Moss-Band-2019-Moratalaz.11

Y por fin se anunció algo que llevábamos esperando con muchas ganas, el cartel del II Festival de Blues de Moratalaz. El viernes 27 de septiembre tendremos a Giselle Jackson, Dough MacLeod y Shawn Pittman y el sábado 28 de septiembre a Saron Crenshaw, una sorpresa que tenemos reservada y haremos pública en unos días y por último Bakin Blues Band ¡Un cartelazo!

The-Nick-Moss-Band-2019-Moratalaz

Tendremos también exposición fotográfica en el C.C. Sociecultural Eduardo Chillida y como novedad de este año, músicos madrileños llenarán de blues las calles del barrio tocando en diferentes puntos los días 21 y 27 de septiembre. El fin del verano se presenta apasionante!

The-Nick-Moss-Band-2019-Moratalaz.5

Sobre el escenario aparecen los músicos. Hacía tiempo que no veía a un grupo de músicos con personalidades tan dispares sobre el escenario y tan bien integrada al mismo tiempo. The Nick Moss Band junto a Dennis Gruenling convirtieron El Torito en una fiesta, lanzando dinamita sonora sobre el público. Estos músicos de Chicago acaban de ser nominados al mejor Traditional Blues Album y premio al Mejor Armonicista en los Blues Music Awards. Patrick Seals, el pelirrojo a la batería, Taylor Streiff, diez dedos en cada mano, una joya al piano, Rodrigo Mantovani al bajo, todavía resuena en mi interior sus pulsos.

 The-Nick-Moss-Band-2019-Moratalaz

Nick Moss, con su presencia imponente, es uno de los mejores guitarristas de Blues; Dennis Gruenling destaca entre todos como el hombre leopardo, debe llevar la armónica integrada en su garganta, cerca del corazón, que fraseos madre mía! Entre las canciones interpretadas temas de su última publicación “The High Cost Of Low Living”, ocho temas originales de Moss y dos de Gruenling de un total de trece, dentro del más puro estilo de Blues con aromas a Rock & Roll y producido junto a Moss por el guitarrista Kid Andersen, al que vimos acompañando a Rick Estrin & The Nightcats en el Café Berlín el pasado 17 de marzo de 2018.

 The-Nick-Moss-Band-2019-Moratalaz

Según Moss, “…soy una persona tímida, pero cuando la banda y yo subimos al escenario, la música se hace cargo. No podemos contenernos y la energía simplemente se derrama. Nos dejamos llevar y la audiencia se deja llevar con nosotros «.

Dejaron al público en un estado de excitación que no desapareció hasta tomar unas cuantas cervezas en el July. Muchos amigos amantes del Blues y músicos madrileños salían sin poder articular palabra ante semejante derroche de maestría.

Nos habría gustado cantarles el «Adiós con el corazón…» pero estaban cansados y hambrientos, combinación letal para espíritus sensibles.

Fotos y vídeos por Ana Hortelano

Escrito por
More from Ana Hortelano

Daniel Romano directo a la estratosfera

Crónica del concierto de Daniel Romano en la Boite en Madrid, inicio...
Leer Más