Gira de Yola para presenta su disco, «Walk Through Fire»

El pasado mes de febrero, Yola publicaba su álbum debut llamado «Walk through fire» bajo la producción del Black Keys, Dan Auerbach. Este próximo junio vendrá a nuestro país a justificarlos en Valencia (Loco Club) el 20 de junio, 21 en Barcelona (sala Apolo) y 22 de junio en Madrid (Blackisblack Weekend).

La ex corista de Massive Attack o The Chemical Brothers y líder de Phantom Limb tras la publicación anterior del EP “Orphan Offering“ en 2016, ofrece en su nuevo disco ese toque actual de Country Soul, absolutamente sin riesgos en nuestra opinión.

Como la gran mayoría de artistas, la de Bristol no lo tuvo nada fácil, familia con graves problemas económicos, una voz insipiradora, suena como si se hubiese ciado bien al sur de Estados Unidos entre Mason-Dixon, en un pequeño pueblo donde el country y el soul encontraron una causa común, agonizando sobre la vida y el amor.

Creciendo junto a un padre que le prohibió hacer música, pérdida de voz inducida por el estrés y haber sido atrapada físicamente en llamas en un incendio en una casa, de ahí el título de su primer álbum, Caminar a través del fuego. Con una voz de primera, el debut de Yola tenía un potencial innegable para ser memorable. Hasta Dan Penn, y de músicos de talla como el pianista Bobby Wood y cantantes como Vince Gill (a dúo en lKeep Me Here), participan en el disco.

Clichés del género, la producción de Auberbach es algo soporífera y poco inspiradora. Si bien algunas canciones son más de estilo que de sustancia, esperamos que su segundo esfuerzo tome más riesgos.

Fechas de la gira española de Yola 2019:

  • 20 junio en Valencia (Loco Club)
  • 21 junio en Barcelona (sala Apolo)
  • 22 junio en Madrid (Blackisblack Weekend)

More from Carlos Pérez Báez

Ben Harper & The Innocent Criminals confirmados para el BBK Music Legends Fest

Ben Harper & The Innocent Criminals, primera confirmación de la cuarta edición...
Leer Más