Caustic Roll Dave y Mike Mariconda, juntos en «Between You and Distaster»

El bluesman barcelonés Caustic Roll Dave publicó el pasado mes de marzo su tercer ingenio titulado «Between You and Distaster». Un Ep de cuatro temas producido por el neoyorquino Mike Mariconda, productor de infinidad de artistas y músico de bandas emblemáticas del underground más garagero (The Devil Dogs, The Raunch Hands)

Escucha el nuevo disco de Caustic Roll Dave «Between You and Distaster» (2019)

El ruido de la furia y el blues y el rock’n’roll como arma de guerra, un puzzle minimalista y de improvisación, con chasquidos electrónicos extraordinarios (no convencionales), paseando por esa zona donde sin aprendizaje no hay progreso, gritos, megáfonos, guitarras, teclados, armónicas y loops, queriendo ser Caustic Roll Dave ese nuevo predicador utilizando su voz y guitarra para acercarse al mismísimo demonio.

Estos intensos onces minutos están repletos de riffs simples pero destructivos, de blues eléctrico, macarra y revolucionario. Un trabajo inquietante, difícil, denso y en muchos momentos turbador.La banda sonora de un viaje a los avernos más profundos y cavernosos. Un trabajo en que se funden todas las influencias de ambos artistas con sonidos sintéticos y mecánicos, ajeno a toda tendencia.

Caustic Roll Dave tras sus anteriores «Approaching Noise»(2014) y «Long Term Music» (2011), quien contó con la participación del guitarrista y cantante de Guadalupe Plata Pedro de Dios, con la producción, grabación y mezcla a cargo de Fer Acosta y el propio Caustic Roll Dave, con Mike Mariconda en la masterización del disco en Austin, Texas de aquella dinamita de 14 canciones de Blues industrial agitado con ácido y Rock & Roll con «Approaching Noise».

El resultado de «Between You and Distaster» mantiene su capacidad de impacto jugando con unas herramientas nada complacientes, que generan en la escucha placer y una extraña ansiedad, casi vicio.

Drive boy dog boy dirty numb angel boy!

More from Carlos Pérez Báez

Dirty Rock Spotify Junio 2013, las canciones más sucias

Las canciones más sucias y grasientas del mes de junio de 2013,...
Leer Más