Hoodoo Gurus tocarán en el Purple Weekend

Los australianos Hoodoo Gurus son la primera banda confirmada del Purple Weekend Estrella Galicia que se llevará a cabo en León los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Los australianos tocarán el 7 de diciembre.

Hoodoo Gurus son una de las bandas más famosas de la escena australiana a mediados de los 80 con su power-pop y jangle melódica, filtrado a través de sonidos The Byrds, Beatles, el garage de los Who o Count Five, aromas psicodélicos a lo Chocolate Watchband, así como el post-punk tanto de la América de fines de los 70 e inicios de los 80, como el pop-punk del otro lado del Atlántico.

Stoneage Romeos fue el primer álbum del grupo australiano de rock Hoodoo Gurus, publicado en 1984. El nombre del álbum proviene de un cortometraje de la serie Three stooges. Con el apoyo promocional de radio y televisión para su tercer single My girl (1983), completado con un videoclip acerca de un galgo del mismo nombre, la fama de la banda fue creciendo. Los otros singles del álbum fueron Leilani (1982), Tojo (1983) y I want you back (1984). Más tarde, en julio de 1985 ganaron el premio en la categoría de Mejor álbum de debut en los premios Countdown 1984.

El álbum de debut de Hoodoo Gurus presenta una mezcla estridente de garage rock y power pop. Desde los Flamin Groovies a los Ramones y los Cramps. Fusionando el poder desenfrenado de la primera generación rock and roll de los 50 con garage-rock y psicodelia, y sabiendo combinar insinuación sexual con imágenes de mediocridad-horror.

Stoneage Romeos es uno de esos discos que se suena como un álbum real y no sólo como una colección de singles de relleno. Un factor que contribuye a la longevidad y la sensación atemporal de Stoneage Romeos es la producción solidaria de Alan Thorne. a diversión primitiva y elemental embalada en los ritmos de Stoneage Romeos sigue siendo una tónica esencial para las presiones de un mundo indiferente.

More from Carlos Pérez Báez

Deadman «The Sound of the Fury», nuevo disco

Deadman proyecto personal de Steven Collins publica su quinto disco de estudio...
Leer Más