Fenomenal cierre de la Americana Music Madrid con Dale Watson and His Lonestars

Un fenomenal Dale Watson en Madrid puso el pasado 16 de junio, el broche final al ciclo de conciertos de la Americana Music Madrid con la extraordinaria actuación del de Alabama, quien también cerraba su gira europea.

Dale Watson & His LoneStars, son uno de los abanderados del honky-tonk clásico durante más de dos décadas, bautizando su música como “Ameripolitan” para diferenciarla del country pop que reina desde muchos rincones en Nashville.

Fenomenal-cierre-de-la-Americana-Music-Madrid-con-Dale-Watson

Watson, nacido en Alabama y criado en Texas, presentó en Madrid su último disco publicado este mismo año, «Call me Lucky». Disco grabado en el histórico estudio Sam Phillips en Memphis, junto a su banda His Lone Stars, y acompañado del histórico batería de Carl Perkins y Johnny Cash, W.S. Holland.

Fenomenal-cierre-de-la-Americana-Music-Madrid-con-Dale-Watson-2019

No hay músico vivo equivalente a Dale Watson, cual camionero en Madrid fue acelerando melodías de acordes recordados con cariño. El atractivo de tal propuesta fue un diario de viaje inolvidable. Exhibición en Madrid y de por qué Dale Watson de Austin sigue siendo único.

Fenomenal-cierre-de-la-Americana-Music-Madrid-con-Dale-Watson.1

El forajido inconformista encima del escenario madrileño rindió tributo a todos sus héroes como a Waylon Jennings, Johnny Cash, Hank Williams, Willie Nelson y George Strait y sus canciones junto con sus inseparables Don Pawlak , Mike Bernal y Chris Crepps.

Fenomenal cierre de esta primera edición del Americana Music Madrid, Whisky o Dios como diría Watson. Dale y su Fender. Su compromiso en Madrid de brindar una noche de entretenimiento alegre fue total como su determinación de mantener viva la justa tradición de la música country de Honky Tonkin. Larga vida a Dale Watson, one of a kind. Larga vida al AMM.

Texto por Dr. Hackenbush, fotos y vídeos por Paula Rodríguez.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Le Butcherettes y Death From Above: Fuerza y debilidad en la misma noche

Primera noche de Death From Above en nuestro país junto a Le...
Leer Más