My Darling Clementine testificando un gran Americana Music Madrid

Otra noche y jornada más de la Americana Music Madrid / AMM el pasado 7 de junio de la mano de My Darling Clementine. Un dúo inglés que eleva la tradición americana a categoría de delicatessen.

My-Darling-Clementine-Americana-Music-Madrid-2019.

La impresionante voz de Lou, propia de un musical de Broadway y le talento de Michael nos han dejado desarmados. Este dúo británico jugó en Madrid con los límites del country y se atreve con el gospel y el country soul.

My-Darling-Clementine-Americana-Music-Madrid-2019.1

La palabra y la reputación del matrimonio compuesto por Lou Dalgleish y Michael Weston King crecieron gradualmente en el transcurso de los últimos tres álbumes. Pueden ser un dúo country, pero con un sonido mucho más expansivo que el que sugiere la etiqueta y con un sonido encantador y afilado más parecido a Gram y Emmylou que algunos de los dúos country más desinfectados del pasado.

My-Darling-Clementine-Americana-Music-Madrid-2019.2

Supongo que no tiene nada de malo un poco de esmalte, pero sus tremendos duetos, tanto como compositores como intérpretes, tienen sus raíces en la realidad más que en un mundo de fantasía idealista, con una sustancia mucho más importante que el brillo. ¡Larga vida al Americana Music Madrid!

Fotos por Javier Naranjo.

Escrito por
More from Javier Naranjo

Will Hoge. Todavía un hombre del Sur.

El reverendo del country, Will Hoge pasó por nuestra capital para impartir...
Leer Más