Gira española de Airbourne para presentar «Boneshaker» en manos de Dave Cobb, con Supersuckers de teloneros

Los australianos Airbourne anuncian su quinto disco de estudio «Boneshaker» producido por Dave Cobb para el próximo 25 de octubre. Mes que han elegido para confirmar una gira española compuesta por 4 fechas los hermanos O’Keefe: en Bilbao (22 de octubre de 2019, Sala Santana 27), en Málaga (24 de octubre de 2019, Sala París15), en Madrid (25 de octubre de 2019, Sala La Riviera) y en Barcelona (26 de octubre de 2019, Sala Razzmatazz 1) Los norteamericanos Supersuckers de Eddie Spaghetti y compañía serán los teloneros de esta gira de Airbourne. Supersuckers han anunciado también nuevo disco y gira para 2020.

Tras su anterior trabajo, Breakin’ Outta Hell, producido por Bob Marlett (Alice Cooper, Rob Zombie), con quien ya estuvieron en su debut en 2007 con Runnin’ Wild, se ponen en manos de uno de los mejores productores en la actualidad, Dave Cobb.

Airbourne prometen este nuevo disco «Boneshaker» producido por Cobb, 10 pequeñas canciones tocadas en directo, como si fuera un concierto plasmadas en un disco que sabrá a goma quemada, gasolina derramada y válvulas que brillan al rojo vivo. Sin baladas, sin guitarras acústicas, sin teclados. 30 minutos de música. Todo se inclina de forma letal hacia los elementos esenciales que el rock ‘n’ roll requiere para hacer su trabajo correctamente: guitarras furiosas, graves y graves bajos, y voces llenas de personalidad real. Dave Cobb atrapó el rayo de Airbourne y lo puso en una botella.

Dave Cobb, músico, compositor, productor, amante del buen vino, propietario de una bodega en Paso Robles en California descubridor de talentos (Shooter Jennings, Jason IsbellJamey JohnsonSturgill SimpsonLindi Ortega, A Thousand Horses o Chris Stapleton), fue galardonado este año con dos premios Grammy por los álbumes de Jason Isbell y de Chris Stapleton, nominado en otras tres ocasiones y ganador el premio de la Americana Music en el 2014 como productor del año y por su participación en el álbum de Jason Isbell «Southeastern». Anderson East que aparece en este disco es el primer artista que aparece bajo la tutela de Dave Cobb y el sello.

En este 2019 Dave Cobb ha producido los álbumes de Rival Sons, Dylan LeBlanc, Lillie Mae, Ian Noe, Chris Shiflett, Robert Randolph & the Family Band, The Highwomen, etc.

Airbourne con 5 álbumes de estudio se han posicionado en el mercado y ellos mismos han aceptado la enorme influencia que ejerce la banda de los hermanos Young sobre la música a ejecutar en Airbourne.  Lo suyo es rock and roll en su vertiente bebedora, sexual y sudorosa, sin metafísica ni afectación, sin rodeos ni pausas con un directo en el que derrochan esa energía casi enloquecida.

Los australianos auténticos herederos de AC/DC, conformados por Joel O’Keeffe,  Ryan O’Keeffe, Matt «Harri» Harrison y Justin Street llevan más de diez años enalteciendo el legado de las viejas glorias del rock and roll adrenalítico entre  entre los juegos rítmicos, riffs sustanciosos y solos bastante movidos en una descarga de música muy al estilo australiano.

Boneshaker:

1. Boneshaker
2. Burnout The Nitro
3. This Is Our City
4. Sex To Go
5. Backseat Boogie
6. Blood In The Water
7. She Gives Me Hell
8. Switchblade Angel
9. Weapon Of War
10. Rock ’N’ Roll For Life

Gira-española-de-Airbourne-para-presentar-Boneshaker-con-Supersuckers-de-teloneros
 

More from Carlos Pérez Báez

Las canciones Dirty Songs más sucias del mes de julio 2015

Las canciones más sucias y grasientas del mes de julio de 2015
Leer Más