La resaca del Azkena, The Cheating Hearts

The Cheating Hearts son una banda de Garaje, un dúo minimalista formado por una guitarra y una batería.

The Cheating Hearts nos ofrecieron en el Azkena un concierto peculiar e inolvidable, con una exhibición instrumental y las estructuras retorcidas, además del vuelo de peines a modo de souvenir para el público y mucha intensidad y ganas. 

En esa bendita carpa Trashville, donde reina la locura, caminas por el Azkena y cuando entras allí se te activan todos los sentidos, se recargan todas las pilas. 

Llama mucho la atención su clase, sus vestimentas de boda. Hace que te preguntes de forma innata por ellos, pero la alocada música hace que entres en trance y rápidamente te olvides de ello.

Muy buen rollo y densidad te sumergen en su rock repetitivo e incesante.

20190902-Cheating-Hearts-4

Charlamos con Stu cantante y guitarra The Cheating Hearts :

¿Qué significa el nombre de la banda The Cheating Hearts?

 Pensamos bastante tiempo sobre el nombre de la banda. Por supuesto, porque es muy divertido, probablemente lo mejor de crear una banda es elegir el nombre.

En realidad al principio teníamos un nombre diferente, durante algún tiempo éramos los “Black Mambos» pero había quejas entre los amigos así que decidimos ser “Los corazones tramposos” de nuevo.

Fue entonces que vimos una serie británica, «Inspector Barnaby», en la que alguien clavó un corazón en una puerta con un signo «su corazón infiel» – por eso somos los corazones tramposos.

¿Dónde se conocieron?

 Fue en el “Comet Bar” después de un concierto de la banda sueca «The Gravemen».

Yo di a entender que tocaba en una banda y allí inmediatamente me preguntó si podía darle lecciones de batería porque ella siempre había querido aprender.

 Después de unos cuantos chupitos de tequila (y una buena carga de atracción sexual) decidimos reunirnos de nuevo.

Así que las lecciones de batería comenzaron y funcionaron bastante bien.

Los dos estábamos en la honda de música garage, así que era inevitable continuar como una banda, ambos sentimos que había una conexión y que algo especial había entre nosotros.

¿Cómo surge lanzar peines a tu público?

Yo (Stu)  bailo bastante alrededor del escenario así que  mi peinado se estropea y necesito arreglarlo 3-4 veces durante el concierto. Entonces decidimos incluir eso en nuestro show. En Japón (donde tocamos en 2017) conseguí peines gratis en los hoteles. Cuando nos enteramos de dónde los guardaban, los cogimos a manos llenas – todo en el nombre de la cultura rock n´roll-, así que está bien, espero…

20190902-Cheating-Hearts-3

Por lo general, después de los espectáculos no encontramos ninguno en el suelo porque a la gente le gusta cogerlos y llevarlos a casa. Aunque, a veces, a la gente le gusta tirarlos de nuevo al escenario, lo que también es bueno,… ha ha ha

20190902-Cheating-Hearts-9

¿Qué piensas delAzkena?

 Fue un gran festival, con un gran ambiente y un montón de bandas interesantes.

Una de las mejores experiencias en la vida de nuestra banda hasta ahora..

20190902-Cheating-Hearts-7

¿Y el espacio de Trashville en particular?

 Un lugar perfecto para estar, se llena bastante rápido y crea un sentimiento íntimo especial.

¿Conoces algún otro lugar así?

 Tocamos en la fiesta de locos de Munster en España, es algo similiar.

¿Algo que os guste de  España?

Nos dimos cuenta de que debe de haber una gran escena de rocknroll en España, lo que es realmente genial, ya que la escena de rocknroll en casa es más y más vieja y ya no atrae a público joven…

 ¿Es cierto que Viva Valli empezó en la banda sin saber tocar?

Yo (Stu) la obligué, afortunadamente ella también tenía talento así que lo pilló muy rápido.. Por supuesto, y principalmente, debido al gran maestro que tenía (yo, Hahaha)

¿Tienes planes para el futuro?

Trabajar en un nuevo álbum, tocar más festivales y especialmente el sur de Europa (España, Portugal, Italia.),

¿Vivís para siempre en una boda?

 Por supuesto, eso es lo que hacemos, nunca se cambia un caballo ganador.

20190902-Cheating-Hearts-2

¿Supongo que las comparaciones con Los White Stripes o The Black keys son odiosas?

Pero no nos importa, el tipo de música es diferente al de White Stripes …. aunque sabemos que la gente llega a esa conclusión por el dúo chico-chica, donde la chica toca la batería y el chico toca la guitarra…

20190902-Cheating-Hearts-5

¿Cuál es tu mejor y peor experiencia en el escenario?

 Uno de los mejores conciertos, fue en Biel, Suiza, donde había gran cantidad de gente de 17 años de edad, el público dando vueltas, saltando al escenario y bailando como maníacos, era genial.

Una de las peores experiencias fue en España (lo siento), tuvimos que tocar en una pequeña habitación donde la gente solo podía mirarnos a través de una pequeña ventana.

Cada pocos minutos alguien miraba muy brevemente a través de ella, el resto del tiempo tocamos nuestro set frente a una pared blanca y lisa justo delante de nosotros, detrás de esa pared la gente cenaba. Una experiencia muy surrealista… El resto de la gira española, por suerte, no fue así..

En tu opinión, ¿quién es el padrino del rock?

 The Cramps

Cuéntame algo sobre «Another love».

Una de las primeras canciones que hicimos. Todavía me gusta tocarla,  espero que otra buena idea de canción aparecerá – ha ha ha

¿Compras discos?

 Compramos discos en vinilo

¿Puede decirme que opinas de las plataformas digitales y como afectan directamente a los músicos?

Para nosotros las plataformas digitales son un gran triunfo, el 90 por ciento de nuestros conciertos están pensados a través de plataformas digitales.. Tampoco nos importa si la gente comparte nuestra música tan fácilmente, por lo menos, de esta manera se oye, y la gente puede disfrutarla.

20190902-Cheating-Hearts-6

3 bandas imprescindibles.

 The Cramps, The Mummies, The Monsters.

¿Qué es lo que te mantiene ocupado estos días?

 Nuestra pequeña hija Romy. Si ella no nos acompaña a los conciertos se arrastra alrededor y explora el mundo. Cuando escucha nuestra música ella se duerme. ¡Adivina! ya está cansada de nosotros -Ha ha ha

 ¿Qué otra cosa te gusta hacer, no necesariamente relacionado con la música?

 Pasar tiempo con nuestra increíble hija por supuesto, conocer amigos, y cortar el césped. Honestamente, la hierba en nuestro jardín crece tan rápido….

Preferimos hacer poco más que dormir, respirar y cortar el césped todo el tiempo.

 Si quieren un nuevo álbum, amigos, entonces vengan aquí y ayúdennos con el césped en nuestro jardín, para que podamos concentrarnos de nuevo en tocar música – ¡ha ha!!

http://thecheatinghearts.com/

Etiquetas de la historia
,
Escrito por
More from José Fradejas

Foster The People «Sacred Hearts Club», Nos reinventamos pero seguimos siendo nosotros

Foster the People lanzan nuevo disco. "Sacred hearts club" es un álbum...
Leer Más