Nuevo disco de The Teskey Brothers, «Run Home Slow»

Segundo disco de estudio de los australianos The Teskey Brothers «Run Home Slow» publicado el pasado mes de agosto. Sensacional y soberbio disco de 11 nuevas canciones en el que el soul se entremezcla nuevamente con el gospel, rock’n’roll, el jazz y el blues. Suenan como si hubiesen salido del mismo horno de Stax.

Los Teskey Brothers tras el monumental debut con «Half Mile Harvest», mejor disco del año en Dirty Rcok Magazine en 2017, con este nuevo trabajo producido por Paul Butler (Andrew Bird, Jim Croce, St Paul & The Broken Bones) con este soberbio «Run Home Slow», no solo empuja su música hacia nuevas direcciones, como al gospel, rock sureño, Americana, psicodelia, o el dixieland y en ese proceso solidifica su sonido en algo realmente propio. Y lo han hecho sin sacrificar su autenticidad.

La grandeza de la añorada era del grandioso Southern Soul, con Stax en Memphis y Atlantic en Nueva York (Atlantic), hacen evidente que The Teskey Brothers sigan celebrando el legado de Otis Redding, Sam Cooke o Booker T.

«Run Home Slow» podría haber salido perfectamente desde los estudios de Muscle Shoals durante la década de los sesenta, es de esperar que el resto del mundo también lo disfrute.

«San Francisco» define el nuevo disco de The Teskey Brothers, una de las mejores canciones que he escuchado en años, que junto a «Sunshine Baby», «Sun come ease me in» y «That Bird» redefinen ese pequeño viraje hacia el gospel, rock sureño, Americana, psicodelia, y el dixieland.

«Te he estado esperando en San Francisco, para saber que aún te importa. No dejes que ese pájaro blanco vuele, entonces sé que no estarás allí. Estaré sentado junto a mi teléfono esperando a que llames. Ahora  siento que esos vientos se han detenido ahora. Alrededor de nuestras palabras construimos un muro. Espero que algún día sople el viento cálido en mi cara y cabalgues sobre él con alas de acero y encaje abierto. Solo espero que algún día aterrices de vuelta en la costa del amor y ahí te estaré esperando».

Soul y Rhythm & Blues sureño siempre de vena hinchada por parte de este cuarteto capturando en todas sus canciones toda esa calidez y magia del momento con ese maravilloso tono vocal de Josh Teskey, rico y relajante, con sabores de blues que se filtran por todo el disco.

Los hermanos Josh Teskey, voz principal y Sam Teskey guitarra principal junto a Brendon Love al bajo, coros, percusión y guitarra, Liam Gough a la batería, Nathaniel Sametz al trombón y Reuben Lewis a la trompeta, conforman The Teskey Brothers, formación que ha captado como casi nadie el año pasado ese sonido Stax.

Ese sonido a mestizaje racial: Unión de una apetitosa sección de vientos formada por blancos, The Memphis Horns, y a la banda residente del estudio, Booker T. & The M-G’S. o unos Sam & Dave. Discazo monumental lo nuevo de los Teskey Brothers. Uno de los mejores trabajos de este 2019.

Escucha el nuevo disco de The Teskey Brothers «Run Home Slow» (2019)

«Run Home Slow»:

1. Let Me Let You Down
2. Carry You
3. Man of the Universe
4. Hold Me
5. Paint My Heart
6. Rain
7. So Caught Up
8. San Francisco
9. Sunshine Baby
10. Sun Come Ease Me In
11. That Bird»Ss

More from Carlos Pérez Báez

Wanda Jackson aterriza por fin en Tenerife. Amigos de Elvis, Vulcan Rockers Tenerife y rockeros acuden a recibirla

Wanda Jackson aterriza por fin Tenerife. Amigos de Elvis, Vulcan Rockers Tenerife...
Leer Más