Adiós a Javier Furia, fundador de Radio Futura y miembro no oficial de Kaka de Luxe

Javier Furia se convierte en el segundo miembro fundador de Radio Futura que fallece, siete años después de la muerte de Enrique Sierra, quien también estuvo en los comienzos de la banda junto a los hermanos Luis y Santiago Auserón.

Javier fue el «otro cantante» en la primera versión de Radio Futura, los de «Enamorado de la moda juvenil» y el lp «Música Moderna» (Javier en el centro en la foto).

Muere Javier Furia, miembro fundador de Radio Futura. El músico ha fallecido este jueves 17 de octubre. Fue también, miembro no oficial de Kaka de Luxe. El recorrido musical de Javier se extendió a otras colaboraciones con Kaka De Luxe, Dinarama y con Alaska y Los Pegamoides, pero fue la pintura el ámbito sobre el que volcó fundamentalmente su carrera hasta su muerte.

Furia estuvo poco tiempo en el grupo. De hecho, Herminio Molero y él sólo grabaron el primer disco, Música Moderna (1980). Después, optaron por centrar su carrera en el mundo del arte, pues aseguraba sentirse muy cercano a la pintura. Pese a ello, muchos artistas lo consideran como uno de los principales propulsores de la Movida Madrileña.

Descanse en paz Javier Pérez Grueso (Javier Furia), músico, fundador de Radio Futura y uno de los colaboradores habituales en la primera etapa de Pedro Almodóvar.

Adiós-a-Javier-Furia-fundador-de-Radio-Futura-y-miembro-no-oficial-de-Kaka-de-Luxe-2019

 

More from Carlos Pérez Báez

Eric Clapton reedita «Slowhand». Looking at the Rain, nuevo adelanto

Eric Clapton reedita su quinto álbum de estudio "Slowhand", el 26 de...
Leer Más