Joel Paterson rinde su particular tributo a The Beatles con «Let it be the guitar»

El gran Joel Paterson publicó el pasado mes de septiembre «Let it be guitar» en el que rinde tributo a The Beatles en sus 16 cortes instrumentales combinando jazz vintage, exótica, blues, rockabilly, western swing y country, en la plantilla sonora de los Beatles.

Tras hace dos años rendirle tributo a la navidad con «Hi-Fi Christmas Guitar», este fenomenal guitarrista y uno de los mejores músicos de sesión en la actualidad, presenta esta combinación distintiva del guitarrista, empleando una amplia variedad de estilos musicales y sonidos de guitarra, rindiendo homenaje a las mayores influencias de Paterson, incluidas Les Paul, Chet Atkins, Jorgen Ingmann, James Burton, Buddy Emmons, Ernest Ranglin y muchos más, utilizando canciones clásicas de los Beatles como una plantilla sonora para el viaje musical de mediados de siglo.

Grabado en Chicago en Reliable Recorders y en el estudio de Paterson, Let It Be Guitar! participó Joel a la guitarra, pedal y lap steel, Beau Sample (Devil in a Woodpile, The Modern Sounds, The Fat Babies) al bajo; Alex Hall (The Flat Five, The Western Elstons, The Fat Babies) a la batería; y Chris Foreman en el órgano Hammond B3.

Joel Paterson es uno de los mejores y más ocupados guitarristas del momento. Lo puedes ver tocando en la actualidad junto con The Modern Sounds con Deke Dickerson, The Cash Box Kings, The Joel Paterson Organ Trio con Chris Foreman, Devil in a Woodpile, The Western Elstons y muchos otros proyectos con sede en Chicago.

Joel Paterson colaboró recientemente en el nuevo disco de The Cactus Blossoms «Easy Ways», en todos los discos de The Cash Box Kings, en multitud de álbumes de Deke Dickerson, JD McPherson, Pokey LaFarge, The Insomniacs, Rachel Ries, Steve Dawson o de The Bellfuries entre otros muchos por parte de este sensacional músico procedente de Chicago.

Escucha «Let it be the guitar» de Joel Paterson

More from Carlos Pérez Báez

Nuevas confirmaciones en el Bilbao BBK LIve 2017

Nueva remesa de confirmaciones para la próxima edición del Bilbao BBK live,...
Leer Más