The Cash Box Kings publican nuevo disco «Royal Mint»

The Cash Box Kings regresaron el pasado mes de junio con su noveno disco «Royal Mint» tras su anterior disco Holding Court (2015). Trece canciones que evocan la época dorada del blues de Chicago, y del rhyhtm and blues de Nueva Orleans con sus dos líderes Joe Nosek, como vocalista, armonicista y productor, Oscar Wilson, cantante, más guitarristas de primera fila como Billy Flynn y Joel Paterson, baterías como Mark Haines y Kenny «Beedy Eyes» Smith, Brad Ber al bajo y la inclusión de su nuevo pianista Lee Kanehira, tras el fallecimiento de Barrelhouse Chuck el año pasado. Barrelhouse, uno de los mejores pianistas de blues de los últimos años.

Seis nuevas canciones más versiones de Muddy Waters, Robert Johnson, Clifton Chenier, Jimmy Reed y de Amos Milburn en este excelente y espectacular álbum de Cash Box Kings que continúan con su explosivo cóctel desde hace 16 años de blues tradicional de Chicago y rockabilly de Mamphis, híbrido que ellos llaman «bluesabilly».

Escucha el nuevo disco de los Cash Box King «Royal Mint»

Tras casi dos décadas de esparcir su crudo e inquieto Blues por los mejores festivales de Estados Unidos y Europa desde  Wisconsin, The Cash Box Kings, y ser nominados en multitud de ocasiones como mejor banda y discos del año durante todo este tiempo, ficharon este mismo año para el sello Alligator Records.

«Royal Mint» huele a Chicago,Memphis y NUeva Orleans, a Big Boy Crudup, a chitterlings, grits, hog mows, cornbread, collard greens, fried chicken y a mac & cheese. Grasa perfecta, la gasolina directamente subida a nuestros cerebros. Uno de los mejores discos de este 2017, lo nuevo de The Cash Box Kings.

Listado de canciones de «Royal Mint» de The Cash Box Kings 

1     House Party    
2     I’m Gonna Get My Baby    
3     Flood     
4     Build That Wall    
5     Blues For Chi-Raq
6     Traveling Riverside Blues    
7     If You Got A Jealous Woman Facebook Ain’t Your Friend     
8     Daddy Bear Blues    
9     Sugar Sweet    
10     I’m A Stranger    
11     I Come All The Way From Chi-Town    
12     All Night Long
13     Don’t Let Life Tether You Down

The Cash Box Kings publican nuevo disco Royal Mint 2017

 

More from Carlos Pérez Báez

Pájaro galopa hacia su tercer disco

Pájaro presentó el primer adelanto de lo que será su tercer disco...
Leer Más