John Mayall efigie del blues en Madrid

John Mayall regresó a Madrid el pasado 8 de Octubre presentando su último trabajo “Nobody Told Me” abarrotando el céntrico Teatro Nuevo Apolo. Los más fieles seguidores de la obra y conducta de John Mayall no dudaron en acompañar una vez más al “padre blanco del blues”. Con 85 años a sus espaldas la vitalidad que tiene este hombre es asombrosa, sigue sacando discos y haciendo giras por todo el mundo con una humildad y honestidad para quitarse el sombrero.

Durante la extensa carrera de Mayall siempre estuvo rodeado de excelentes músicos y sigue manteniendo la línea. Carolyn Wonderland es su último fichaje, poderosa voz y habilidosa a las seis cuerdas demostró porqué ha sido elegida por el maestro. Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería completan la alineación que John Mayall mantiene en esta gira. Casi dos horas disfrutando de una leyenda viva del blues donde la combinación de piano y guitarra hizo las delicias del personal.

John-Mayall-Madrid-Teatro-Nuevo-Apolo-Carolyn-Wonderland

Un pequeño repaso a la dilatada trayectoria conformaban un repertorio con clásicos como «Help Me», «Talk to your Daugther»…. «Chicago Line», «All your Love».

Reconocimiento absoluto por parte del respetable en cualquier gesto de virtuosismo a cargo de cualquier músico. Y aunque el concierto se mantuvo muy lineal hubo tiempo para que el protagonista de la velada, a parte de tocar el piano, tocara la guitarra y soplara la armónica, acatando la responsabilidad de estar considerado como icono y precursor del blues, en su amplio abanico,de los últimos tiempos. Solo unos pocos pueden hacer esto y se nota la diferencia en las cosas reales y las modas, quien vive por algo y emplea toda una vida en modelar un legado fruto de inspiración a generaciones venideras.  

Foto por Jorge T. Gómez. Vídeos por Pikotto 1965 y Oskartxarrak.

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Fito y Fitipaldis arranca su gira presentación de «Huyendo Conmigo de Mí»

fito y fitipaldis comienzan una extensa gira presentación de su última entrega...
Leer Más