John Mayall efigie del blues en Madrid

John Mayall regresó a Madrid el pasado 8 de Octubre presentando su último trabajo “Nobody Told Me” abarrotando el céntrico Teatro Nuevo Apolo. Los más fieles seguidores de la obra y conducta de John Mayall no dudaron en acompañar una vez más al “padre blanco del blues”. Con 85 años a sus espaldas la vitalidad que tiene este hombre es asombrosa, sigue sacando discos y haciendo giras por todo el mundo con una humildad y honestidad para quitarse el sombrero.

Durante la extensa carrera de Mayall siempre estuvo rodeado de excelentes músicos y sigue manteniendo la línea. Carolyn Wonderland es su último fichaje, poderosa voz y habilidosa a las seis cuerdas demostró porqué ha sido elegida por el maestro. Greg Rzab al bajo y Jay Davenport a la batería completan la alineación que John Mayall mantiene en esta gira. Casi dos horas disfrutando de una leyenda viva del blues donde la combinación de piano y guitarra hizo las delicias del personal.

John-Mayall-Madrid-Teatro-Nuevo-Apolo-Carolyn-Wonderland

Un pequeño repaso a la dilatada trayectoria conformaban un repertorio con clásicos como «Help Me», «Talk to your Daugther»…. «Chicago Line», «All your Love».

Reconocimiento absoluto por parte del respetable en cualquier gesto de virtuosismo a cargo de cualquier músico. Y aunque el concierto se mantuvo muy lineal hubo tiempo para que el protagonista de la velada, a parte de tocar el piano, tocara la guitarra y soplara la armónica, acatando la responsabilidad de estar considerado como icono y precursor del blues, en su amplio abanico,de los últimos tiempos. Solo unos pocos pueden hacer esto y se nota la diferencia en las cosas reales y las modas, quien vive por algo y emplea toda una vida en modelar un legado fruto de inspiración a generaciones venideras.  

Foto por Jorge T. Gómez. Vídeos por Pikotto 1965 y Oskartxarrak.

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Mr. Sipp uno de los más grandes bluesman por primera vez en España

Mr. Sipp presenta en nuestros escenarios su última entrega discográfica "The Mississippi...
Leer Más