Brittany Howard publica su primer disco en solitario, “Jaime”

Debut en solitario de Brittany Howard con “Jaime”. La ex Alabama Shakes tras “Sounds & Colors” con su banda hace 4 años le dedica este disco conceptual a su hermana fallecida de cáncer cuando ambas eran adolescentes, y que toma el nombre de su hermana: Jaime, para el título del disco.

La norteamericana se acerca en “Jaime” a sonidos que van desde el jazz, rap, pop. soul y elementos experimentales en los que Howard se mueve y se mueve magistralmente entre géneros, sin dejar que el oyente se sitúe por completo. De hecho, no existe un ritmo o estado de ánimo real definido de manera consistente en todo el registro, lo que realmente funciona aquí. Howard nos muestra lo fácil que es para ella hacerlo todo.

Para la líder de Alabama Shakes, Brittany Howard, en “Jaime”, envuelta en una especie de Gill Scott Heron-Nina Simone-Billie Holiday, resume el curso de sus últimos cuatro años. Luego puede recuperarse de la desintegración de Alabama Shakes, trabajar en dos proyectos paralelos, casarse, comenzar a escribir una memoria, dejar de escribir una memoria y comenzar a abordar su primer álbum en solitario.

Listado de canciones de “Jaime” de Brittany Howard

History Repeats
He Loves Me
Georgia
Stay High
Tomorrow
Short and Sweet
13th Century Metal
Baby
Goat Head
Presence
Run To Me

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Entrevista a Fran Baraja & Parranda Blues Band y su “Perversión Canalla”

Fran Baraja entregará un nuevo trabajo junto a su nuevo proyecto Fran...
Leer Más